Lhasa apso

Lhasa apso

El lhasa apso es un perrito robusto de pelo largo. Es algo más largo que alto. Se presenta en diferentes colores: dorado, arena, miel, grisáceo oscuro, pizarra, humo, multicolor, negro, blanco o marrón. Los machos adultos miden 25 cm y las hembras algo menos. Suelen pesar 6 - 7 kg.

Lhasa apso
  • Tamaño: Pequeño
  • Aseo: Diario
  • Pelo: Medio / Largo
Lhasa apso
  • Alergias: Sí
  • Ruidoso : No demasiado ruidoso
Lhasa apso
  • Grupo: Polivalente
  • Otras Mascotas: Alto
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda     Ninguno
  • Guardián     Polivalente

Origen

El lhasa apso ha sido criado en el Tíbet, por los monjes y la nobleza, durante al menos dos mil años. Se usaban como vigilantes en los templos y monasterios. La gente del Tíbet respetaba muchísimo a estos perros, a quienes consideraba reencarnaciones de lamas santos. Nunca se compraron ni vendieron, sólo se ofrecían como regalo y era un gran honor recibir uno.

Personalidad

El lhasa apso es un perrito fiel y de confianza. Se lleva bien con los niños y con otros perros. Como raza, puede ser independiente y no se fía de los extraños. Es bastante obstinado, pero con paciencia y constancia puede llegar a ser relativamente obediente. Es bastante sensible y no soporta los gritos.

Salud

Como muchas otras razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que se recomienda hacer un chequeo de la vista. También tiene tendencia a algunos trastornos cutáneos.

Ejercicio

El lhasa adulto necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Rebosa energía, pero es tan feliz jugando en casa como paseando varios kilómetros. Se sentirá totalmente satisfecho con varios paseos cortos al día.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Este perrito necesita bastante atención para mantener su pelo en buenas condiciones. El manto superior es largo, pesado y algo áspero al tacto. El manto inferior es algo más corto y suave, y necesita ser peinado para evitar la formación de nudos y enredos. Si el pelaje es muy abundante, puede mantenerse corto; el criador, o un peluquero canino profesional, te explicará cómo hacerlo.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información