Olivier

Especialista de Embalaje Sénior en Purina

SOSTENIBILIDAD

Ir a la sección >

En 2017 el 67% de nuestros embalajes era ampliamente reciclable, el 27% considerado difícil de reciclar y el 6% tenía una capacidad de reciclaje limitada. En abril de 2018 Nestlé asumió un compromiso global que para 2025 el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables; esto incluye todos los productos de Purina y es algo en lo que estamos trabajando duro para lograrlo.

Algunos de los alimentos para mascotas de Purina ya se comercializan en envases totalmente reciclables, incluyendo cajas de cartón con contenido 100% reciclado y latas de aluminio, que contienen materiales reciclados.

Al igual que para otros fabricantes, los sobres de comida húmeda son nuestros embalajes más difíciles de reciclar. Las sobres están formados por diferentes tipos de plásticos y aluminio que se colocan en capas para formar el embalaje completo. Resulta difícil separar las capas individuales para su reciclaje y actualmente hay muy pocas plantas de reciclaje que puedan realizar este proceso. Al mismo tiempo, cada país difiere en su capacidad para recoger, reutilizar, reciclar y recuperar envases.

Estamos trabajando para reducir tanto la complejidad de los materiales como el número de distintas capas en nuestro embalaje. Esto hará que el embalaje sea más fácil de reciclar. En este sentido, estamos trabajando duro para encontrar un material alternativo para los sobres de comida para mascotas. No es tarea fácil porque el embalaje de los sobres debe ser lo suficientemente robusto como para soportar nuestros procesos de cocción y mantener el producto fresco en el lineal. Sin embargo, y dado que una de nuestras prioridades es hacer que los sobres de alimentos húmedos de Purina sean totalmente reciclables, nuestros equipos están probando nuevos diseños y tecnologías, lo que garantizaría la circularidad del sobre.

No solo investigamos e innovamos para hacer envases que puedan recuperarse al final de su vida útil, sino que también trabajamos duro para asegurarnos que usamos la cantidad mínima adecuada de envases por peso y volumen. En 2016, como parte de nuestros Compromisos de Purina en la Sociedad, establecimos un objetivo para evitar el uso de 3.000 toneladas de materiales de embalaje para 2019 en comparación con los niveles de 2015. En 2018, evitamos el uso de 787 toneladas de embalajes. En total, desde 2015 hemos evitado 3.542 toneladas de embalajes, superando nuestro objetivo en un 18%.

Descubre los compromisos de Purina para mejorar el comportamiento medioambiental de Purina en materia de embalaje aquí