FAQs

¿Qué tipo de rutina de cuidado bucal debe tener mi mascota?

Al igual que en los humanos, la placa y el sarro también pueden afectar el bienestar de tu mascota a lo largo de su vida. Por este motivo, el cuidado dental regular debe comenzar a una edad temprana y considerarse parte continua del programa de mantenimiento rutinario de la salud de un perro y/o gato. Esto no solo es importante para ayudar a mantener las encías y los dientes sanos, sino también para la salud sistémica. Las enfermedades dentales son muy comunes en las mascotas, pero con una debida atención al cuidado dental, puede reducirse la incidencia de problemas dentales

Tu veterinario te puede recomendar una serie de prácticas para el cuidado dental de tu mascota. El primero será el cepillado regular de los dientes. Debes limpiarle los dientes con regularidad, para ayudar a minimizar los problemas de salud dental.

Otra práctica que tu veterinario te sugerirá es jugar con tu perro o gato usando juguetes que lo ayuden a eliminar la placa. Los juguetes hechos de cuerda son un gran ejemplo de juguete que puede ayudarlo a eliminar la placa. Juega con tu mascota con un juguete de cuerda para ayudar a mantener su salud dental. Purina® DentaLife® también puede formar parte de esta rutina diaria ya que sus pruebas de eficacia dental han demostrado científicamente que ayuda a reducir la acumulación de sarro en la superficie de los dientes. Descubre más sobre DentaLife® y los beneficios que puede tener para la salud dental de tu mascota aquí.

¿Cómo puede ayudar Purina DentaLife a tu mascota?

Purina® DentaLife® funciona gracias a una acción mecánica que promueve la masticación y el «cepillado» físico en la superficie de los dientes. La combinación de la textura del producto, la forma y la dimensión de la masticación permite limpiar incluso los dientes más difíciles de alcanzar, los de la parte posterior de la boca. Como es natural, aquí es donde los dientes son más vulnerables a la acumulación de placa y sarro.

Las pruebas de eficacia dental de Purina® DentaLife® han demostrado científicamente que ayuda a reducir la acumulación de sarro en la superficie de los dientes del perro y/o gato si se le administran diariamente.

Los masticables Purina® DentaLife® están disponibles en diferentes tamaños, dependiendo de si tienes un perro y/o gato pequeño, mediano o grande, y tienen un sabor delicioso a pollo. Descubre más sobre los masticables Purina® DentaLife® para perro y los masticables para gato.

¿Cómo puedo saber si los masticables Purina DentaLife funcionan?

Los masticables Purina® DentaLife® reducen la acumulación de placa y sarro. Por lo tanto, es posible que notes una acumulación de sarro menos amarillenta y un mejor aliento.

Los estudios de eficacia dental han demostrado los efectos beneficiosos de los productos Purina® DentaLife® cuando se le ofrece a tu mascota una barrita diaria durante un período de 28 días.

En estos estudios, se observaron efectos beneficiosos en dos categorías de dientes ubicadas en la parte posterior de la boca (premolares y molares). Estos dientes son más difíciles de examinar y limpiar, ya que se encuentran en la parte posterior de la boca. Purina® DentaLife® se centra en estos dientes a través de la acción mecánica de masticar.

¿Por qué necesitan vitaminas las mascotas?

Hay varias vitaminas que las mascotas necesitan para gozar de una vida saludable.

Estas vitaminas incluyen:

  • La vitamina D, el calcio y el fósforo ayudan a mantener sanos los dientes de tu perro y/o gato ya que participan en el metabolismo óseo. Y un hueso fuerte de la mandíbula participa en el mantenimiento de dientes sanos, parte importante de la salud dental de tu mascota.
  • La vitamina A ayuda a la proliferación y renovación de células; esto es particularmente bueno durante el crecimiento y también para mantener la integridad de los tejidos.
  • La vitamina E es un nutriente importante que apoya la función celular sana. Es esencial para los músculos y ayuda a reparar los tejidos. Cada masticable Purina® DentaLife® contiene tanto vitamina D como calcio para ayudar a fortalecer los dientes. Descubre la lista completa de ingredientes que llevan nuestros masticables en nuestra página de productos para perros y para gatos.

¿A qué edad puede masticar DentaLife tu mascota?

Te recomendamos que empieces a darle los masticables Purina® DentaLife® a partir de un año. Darle un masticable de DentaLife al día a un perro y/o gato de menos de un año podría hacer que el cachorro se pasara de la cantidad diaria recomendada de calorías.

Si tu perro pesa menos de 7 kg, no te recomendamos que le des el producto porque podría correr el riesgo de sobrealimentación. Esto significa que algunas razas toy tal vez no cumplan con los requisitos de este producto.

¿Cómo y cuándo debo darle a mi mascota un masticable Purina DentaLife?

Deberías darle un masticable Purina® DentaLife® una vez al día. Aun así, no hay una hora específica en la que debas dárselo. Sigue las instrucciones en la etiqueta en cuanto a pautas y cantidad recomendada.

Para más información sobre los masticables Purina® DentaLife®, échale un vistazo a nuestra y gatos.

Si le doy un DentaLife cada día, ¿tengo que reducir la cantidad de comida que le pongo?

Nuestros masticables contienen menos del 10 % de la ingesta diaria de calorías recomendada. Esto significa que no hace falta reducirle la comida.

Sin embargo, es importante que procures darle la barrita DentaLife® que le corresponda por tamaño. Darle a un perro y/o gato pequeño un masticable DentaLife® grande no será bueno para su boca y le dará más calorías de las necesita por tamaño y raza. Échale un vistazo a la parte posterior de los paquetes DentaLife® para más información sobre el tamaño de masticable que necesita tu mascota.

Le di a mi mascota un Purina DentaLife y le empezaron a sangrar las encías, ¿es normal?

Si a tu mascota le empiezan a sangrar las encías al masticar Purina® Dentalife®, puede que tenga algún problema dental. Las encías sangrantes son comunes en enfermedades como la gingivitis. Para más información sobre la gingivitis y cómo puede afectar la salud dental de tu mascota, consulta nuestro artículo aquí.

Si tu perro y/o gato experimenta cambios bucales, como por ejemplo sangrado, te recomendamos que consultes con tu veterinario la gravedad de esta inflamación de las encías. Este te informará si se requiere una limpieza dental o si puedes seguir usando los masticables.

¿Purina DentaLife es adecuado para un perro y/o gato senior?

Los perros y/o gatos se consideran senior a los siete años. Purina® DentaLife® es adecuado para ellos siempre y cuando tengan unos dientes fuertes que puedan resistir bien la masticación. Si tu mascota tiene un problema dental que afecta su forma de masticar, lo mejor es que se lo preguntes al veterinario antes de darle un masticable Purina® DentaLife®

¿Cómo ayuda Purina DentaLife en casos de mal aliento?

El mal aliento en las mascotas es una de los primeras señales de que algo va mal en la salud dental. El mal aliento ocurre cuando en la boca se produce una acumulación de sarro, lo que lleva a la proliferación de bacterias malas causantes de los compuestos de mal olor. Estos compuestos son los que le dan al perro el mal aliento.

Si bien no contienen ingredientes específicos para refrescar el aliento, los masticables sí ayudan a reducir la acumulación de sarro —que provoca el mal aliento— y la cantidad de bacterias en la cavidad bucal.

Si no estás seguro de la salud dental de tu mascota o tienes alguna pregunta, habla con tu veterinario para más información y consejos. Para más información sobre Purina® DentaLife® y sus efectos positivos en la salud y el bienestar de tu mascota, visita nuestra página deproductos para perros y para gatos.

¿Es Purina DentaLife la mejor manera de limpiarle los dientes a una mascota?

Nuestros masticables son una forma más de ayudar a limpiarle los dientes a una mascota, además del cepillado. Cada barrita DentaLife® estimula la masticación en aquellos lugares más difíciles de alcanzar. Este masticable le ayuda a eliminar la placa y el sarro que, si dejamos que se acumulen, podrían causar problemas dentales.

Dicho esto, nuestros masticables no deben ser la única forma de cuidar de la salud dental de tu perro y/o gato. También te recomendamos que tomes otras precauciones y medidas para que su salud dental sea la mejor posible. El cepillado es la mejor manera de ayudar a cuidar los dientes de tu amigo. Si buscas consejos sobre el cepillado de los dientes, consulta nuestra guía de cepillado.

¿Qué ingredientes lleva Purina DentaLife?

Cada masticable Purina® DentaLife® contiene ingredientes nutritivos como son el trigo y maíz. Son bajos en grasa y no contienen azúcar añadido. Tampoco añadimos aromatizantes ni colorantes artificiales a nuestros masticables. Consulta el desglose completo de los ingredientes en nuestra página de productos.

¿Purina DentaLife es un masticable para mascotas seguro?

Las barritas Purina® DentaLife® son masticables completamente seguros. Han sido diseñados por expertos para que tengan una textura porosa masticable, un diseño acanalado y un delicioso sabor a pollo. Mientras tu perro y/o gato tenga al menos un año y una dentadura completa, podrá masticar estos premios.

Es importante recordar que si tu mascota tiene problemas de las encías o si le falta una cantidad importante de dientes, deberás consultar con el veterinario antes de darle productos masticables dentales como DentaLife®.

Quiero saber más sobre los Compromisos de Purina

Como empresa amante de las mascotas, creemos en ir más allá de la fabricación de unos productos excelentes para tu amigo y por eso establecimos los Compromisos de Purina para Purina en la sociedad. Estos 10 compromisos representan nuestra creencia fundamental de que cuando las personas y las mascotas se unen, la vida es mucho mejor: para las mascotas, para las personas que las aman y para las comunidades en las que viven. Estos compromisos se basan en la investigación y en las pruebas de todo aquello con lo que podemos cambiar las cosas de verdad. Abordan la forma en que hacemos negocios ayudando a los dueños de mascotas a tomar decisiones informadas, brindando una nutrición óptima y minimizando nuestro impacto en el planeta y sus recursos. Nuestros compromisos son ambiciosos, sí, pero estamos 100 % decididos a trabajar con ahínco para cumplirlos todos.

Haz clic aquí para más información sobre nuestros compromisos y para leer nuestro informe de situación.

Packshot

¿Qué es DentaLife?

Purina® DentaLife® es un innovador snack dental de consumo diario que limpia los dientes de tu perro mientras lo mastica para tener los dientes y encías saludables y un aliento fresco