Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Savannah

Savannah

El savannah es un gato alto y esbelto de patas largas. Su tamaño final depende de lo próxima que esté esa cría a los cruces de primera generación, ya que las primeras generaciones son bastante grandes. Los machos savannah tienden a ser más grandes que las hembras. A causa de los factores aleatorios de la genética híbrida del savannah, puede haber una importante variación de tamaño, incluso en una misma camada. El aspecto general de un savannah depende en gran medida de su generación. Suelen ser moteados, pero también pueden presentar patrones clásicos o marmolados, coloración nevada y azul u otros colores diluidos. Las orejas son altas, ahuecadas, redondeadas y erectas (en la parte posterior tienen una banda central clara bordeada de negro, gris oscuro o marrón, lo que crea el efecto de un ojo), la nariz ancha y los ojos caídos. La cola es corta y presenta anillos negros, además de una punta negra lisa. Los ojos pueden ser verdes, marrones o dorados.

¿Sabías que?
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato independiente
  • Gato algo maullador
  • Raza de gato esbelta y elegante
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Gato al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Gato Savannah caminando en el balcón

Personalidad

Como estos gatos no son muy comunes, es difícil generalizar sobre los rasgos de su personalidad y lo predecibles que pueden ser. Algunos son muy sociables y amistosos con los desconocidos y con otros gatos y con los perros, pero otros se esconden, sisean y gruñen cuando ven a un desconocido. Al parecer el savannah es capaz de saltar muy alto (casi dos metros y medio) desde una posición de pie y aprende con rapidez. No es un gato para principiantes. Es bastante grande y fuerte; muchas veces también se lo describe como asertivo. Se dice que los savannah hacen una especie de gorjeo como el serval o maúllan como un gato doméstico, o una mezcla de ambas cosas. También bufan con intensidad.

Savannah preparándose para dormir

Origen

País de origen: EE. UU.

Los gatos savannah despiertan cierta controversia. Son el resultado del cruce de un gato doméstico y un serval (gato salvaje africano de tamaño mediano y orejas grandes). Estos primeros cruces volvieron a reproducirse y a los gatos resultantes se les denomina domésticos. La raza apareció a mediados de los ochenta y una de las organizaciones de amigos de los gatos la reconoce como tal.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.