Bombay

- Gato curioso y juguetón
- Gato sociable y dependiente
- Gato muy maullador
- Raza de gato de constitución media
- Requiere aseo una vez por semana
- Raza alergénica
- Necesita algo de espacio al aire libre
- Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Origen
El bombay es uno de los gatos del grupo asiático que surgió cuando unos criadores quisieron crear unos gatos de tipo burmés con colores no típicos del burmés. En el Reino Unido, el bombay es la versión negra del asiático.
País de origen
Gran Bretaña y EE. UU.
Personalidad
Los gatos del grupo de razas asiáticas son muy amistosos y cariñosos. Los bombay tienen una voz característica y suelen ser muy maulladores. No tienen un maullido tradicional.
Salud
Los bombay suelen gozar de una vida larga y viven bastante bien en sus últimos años. No se conocen enfermedades relacionadas específicamente con esta raza, cuya presencia en el Reino Unido se reduce a pocos ejemplares.
Nutrición
Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
Aseo
El pelaje corto y brillante del bombay no necesita un cuidado excesivo, pero al gato le gustará la atención que se le dé durante el aseo. Como en la mayoría de las razas de pelo corto, estos gatos saben cuidar muy bien su pelaje. Como todos los gatos, los bombay necesitan vacunación que los proteja de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.
Mejores razas de gatos para niños
Aunque no es de las razas que mejor se llevan con los niños, todos los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos.