Gatos de pelo corto

La categoría de razas de gato de pelo corto es amplia, e incluye múltiples razas con distintas características físicas, y temperamentos muy variados.
Gatos de pelo corto
Gatos de pelo corto
Gatos de pelo corto

Son ejemplares muy demandados por los propietarios, que buscan gatos cariñosos que no precisan de excesivos cuidados en su pelaje, más allá del cepillado estacional para eliminar el pelo muerto.

 

Razas de gatos de pelo corto 

Entre la multitud de razas, te recomendamos dos de las más apreciadas. Una de ellas es el denominado gato Azul ruso, considerado el más aristocrático de los gatos. Destaca por su carácter tranquilo, su caminar elegante, y su maullido suave. Sus ojos grandes y verdes, lo convierten en un ejemplar de gran belleza.

Otra de las razas a considerar, si te decides por un gato de pelo corto, es el conocido Británico de pelo corto. A diferencia de la raza anteriormente mencionada, es de tamaño grande y cuerpo pesado. Su genética lo ha convertido en una raza fuerte y sana, que se caracteriza por su instinto cazador, y su temperamento equilibrado, independiente y reservado.