Las razas de gatos de pelo largo, por su propia condición de “peludos”, ofrecen a sus propietarios la oportunidad de convivir con gatos de extraordinaria belleza, desde su etapa temprana hasta la edad adulta.
Su temperamento suele destacar por su capacidad de aceptar mimos e interactuar mediante el juego, aunque la longitud de su pelaje obliga a sus propietarios al cepillado permanente y cuidado diario.
Razas de gatos de pelo largo
Entre las razas de gatos de pelo largo, encontramos el Balinés y el Somalí. El primero no suele superar los 6 kg, y se caracteriza por sus espectaculares ojos azules. Es un felino manso, que acostumbra a concentrar su atención en un único miembro de la familia, pese a que puede convivir fácilmente con niños u otras mascotas.
El segundo, es originario de Inglaterra, y presenta un aspecto salvaje que no se corresponde con su temperamento, que acostumbra a ser afable, vivaz y juguetón. Si te decides por esta raza de gatos de pelo largo, deberás tener en cuenta su susceptibilidad al frío, lo que lo hace poco adecuado para adaptarse a espacios exteriores.