Mascotas en los hospitales

mascotas en los hospitales

Mascotas en los hospitales

Clases de perros que intervienen en el bienestar de las personas

“Perros de terapia” y “perros de asistencia” son conceptos amplios dentro de los cuales encontramos varios grupos de perros entrenados para llevar a cabo tareas muy concretas: desde acompañamiento en hospitales en el caso de los perros de terapia, hasta ayuda a personas sordas, invidentes u otras, en los perros de asistencia.
VER MÁS

Perros “enfermeros”: cómo pueden ayudar los perros a los pacientes

No solo son el mejor amigo del hombre. Los perros, además, pueden convertirse en seres imprescindibles en nuestros procesos médicos. Desde detectar subidas de azúcar o ayudar a diagnosticar otras enfermedades, hasta acompañar a pacientes con enfermedades como el cáncer en sus tratamientos.
VER MÁS

Las 10 cualidades de los perros que ayudan en hospitales

Los proyectos con animales que ayudan a las personas en hospitales no dejan de aumentar. Y es que hay evidencias de los beneficios que reportan a los pacientes, contribuyendo a disminuir sus niveles de estrés, miedo y ansiedad.
VER MÁS

Tipos de actividades asistidas con perros

Todos los que convivimos con mascotas sabemos de su capacidad para llenar nuestra vida de cariño, diversión, anécdotas y amor. De lo que, seguramente, aún no somos conscientes es de la inmensa labor que son capaces de hacer por la sociedad, cuando se trabaja con ellos para obtener beneficios realmente relevantes para las personas.
VER MÁS

¿Por qué es importante la presencia de perros en hospitales?

De las experiencias obtenidas hasta la fecha en hospitales pioneros en la realización de intervenciones asistidas con perros de terapia en España, se deriva que, la presencia de perros en el ámbito hospitalario, ofrece beneficios importantes en áreas como la salud mental, pediatría y urgencias.
VER MÁS

Guía de adiestramiento de perros de terapia

Desde hace algunos años los perros de terapia están asumiendo cada vez un papel más importante dentro de la sociedad, aportando beneficios físicos y psíquicos que repercuten en mejorar la calidad de vida de todo tipo de individuos y colectivos.
VER MÁS

Terapias con animales para personas con autismo

Son muchos los investigadores que defienden que la terapia asistida con animales puede contribuir a generar grandes beneficios en los niños con autismo. Y, por este motivo, cada vez son más las asociaciones que trabajan con animales de terapia.
VER MÁS

La influencia de los perros como apoyo emocional

El apoyo emocional que aportan los perros a nuestra vida es incuestionable, y se traduce en el hecho de que cada vez son más los individuos y familias que deciden incorporar un perro en su vida, demandando poder disfrutar con él de la mayor parte de su tiempo.
VER MÁS

Cómo ayudan los perros a las personas

La evolución de la sociedad ha permitido que el rol de los animales haya pasado de ser meramente funcional (pastoreo, perros guardianes…), convirtiéndolos en compañeros inseparables de vida, capaces de desarrollar actividades increíbles para la mejora de la calidad de las personas.
VER MÁS

Las mejores razas para perros terapia

Cuando hablamos de perros de terapia asistida, hemos de tener en cuenta que existen una serie de requisitos imprescindibles que deben cumplir para poder desarrollar su tarea correctamente, y esto está condicionado a aquellas características individuales del perro que lo posibilitan en mayor grado.
VER MÁS

Todo sobre la terapia asistida con perros

La labor que llevan ejerciendo desde hace años los profesionales en terapias asistidas con canes, hace que estos perros se conviertan en una herramienta de apoyo y trabajo imprescindible en ámbitos individuales o grupales que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva.
VER MÁS

Beneficios de las terapias con animales

Los beneficios de la terapia con animales son muchos y pueden clasificarse de múltiples formas. En este artículo, vamos a enumerar los que consideramos que mejor engloban las actividades que se están desarrollando con animales de terapia.
VER MÁS