West Highland White Terrier

 West Highland White Terrier

Esta raza tan bonita, de pelaje lanudo, nariz de botón y orejitas pequeñas y erguidas resulta muy atractiva. Sus cuerpos son compactos y sus cabezas se parecen a la de un zorro. Su pelaje blanco es, sin embargo, su sello propio: de doble manto, con el manto exterior de pelo duro y liso y, el interior, suave y abundante. Los Westies adultos suelen medir unos 28 cm y pesar 7-10 kg.

 West Highland White Terrier
  • Tamaño: Pequeño
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
 West Highland White Terrier
  • Alergias: No
  • Ruidoso: Comunicativo
 West Highland White Terrier
  • Grupo: Terrier
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Medio

Origen

Los Westies se criaron para cazar nutrias, zorros y alimañas. De entre los terriers de pelaje áspero de Escocia, se escogió a los cachorros blancos para crear esta raza. Jacobo I de Inglaterra solicitó en la década de 1620, unos "perritos terrier blancos" del Condado de Argyle en Escocia, en probable alusión a los Westies. El Coronel Malcolm de Poltalloch, en el Condado de Argyle, mató accidentalmente de un tiro a su terrier favorito (de color oscuro) y prometió que, desde entonces, solo tendría perros blancos, a los que se denomino Terriers de Poltalloch. La finca del Duque de Argyll en el Condado de Dumbarton se llamaba Roseneath y, en el siglo XIX, los Westies se conocían por el nombre de Terriers de Roseneath en honor a su apadrinamiento e interés.

Personalidad

Los West Highland White Terrier tienen un carácter descarado, confiado y cariñoso. Están siempre alerta y son valientes, convirtiéndose así en excelentes perros guardianes. También pueden ser taimados y obstinados, pero siempre se mantendrán completamente fieles a sus familias. No obstante, deberán permanecer en contacto con los gatos mientras son jóvenes ya que, de lo contrario, intentarán cazarlos cuando sean adultos. Tienen una cierta tendencia a las travesuras, por lo que recomendamos su adiestramiento.

Salud

Los problemas de salud que encontramos con más frecuencia en esta raza son las alergias de la piel. Esta raza también puede verse afectada por un trastorno congénito de los huesos que les afecta a la mandíbula.

Ejercicio

Estos perros necesitan ejercicio. Son unos perritos pequeños pero llenos de energía a quienes les encanta jugar a la pelota. También disfrutarán cavando o deambulando, por lo que deberá asegurarse de que su jardín esté bien vallado. Como orientación, un adulto necesita aproximadamente una hora de ejercicio diario, si bien estos perros tan activos estarán encantados de que esa hora se amplíe.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Cuando se ensucian, lo mejor es dejar que la suciedad se seque y cepillarlos cuando estén secos. Necesita que un peluquero canino profesional le arranque el pelo manualmente dos o tres veces al año. Para retirar los pelos sueltos bastará con asearlo una vez por semana.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información