Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
mundo submarino

Avanzar en la regeneración de los ecosistemas terrestres y océanos.

Trabajamos para ayudar a regenerar las tierras agrícolas y los océanos.

las manos sostienen el suelo

Nuestros objetivos para 2030

Clima y Naturaleza 2030:

Debemos abordar los efectos de nuestras acciones sobre el ecosistema y, por lo tanto, centrarnos primero en aquellas áreas en las que impactamos. Por ejemplo, la tierra y los fertilizantes que usamos, cómo contribuimos a recuperar la capacidad del suelo y el océano para atrapar el carbono y mejorar la biodiversidad de ambos. Nuestro compromiso incluye las siguientes metas para 2030:

  • Nos esforzaremos por reducir las emisiones de CO2 en un 50% en nuestro camino hacia las cero emisiones netas.
  • Nos esforzaremos para reducir el exceso de nitrógeno y fósforo de los fertilizantes de nuestra cadena de suministro agrícola.
  • Nos esforzaremos para limitar el uso de terrenos así como mejorar la calidad del suelo mediante prácticas de agricultura regenerativa.
  • Nos esforzaremos para contribuir con nuestras acciones a detener el deterioro de la naturaleza y empezar a revertir esta tendencia para 2030.
  • Abordaremos la captura accidental de pescado con nuestros colaboradores en todo el mundo, como la fundación Sustainable Fisheries Partnership (SFP), y colaboraremos y daremos apoyo a proyectos de mejora de pesquerías (FIP) relacionados con las especies de pescado en nuestros productos.
  • Realizaremos acciones sobre proyectos de recuperación de algas y hierbas marinas que nos ayuden a capturar más carbono y a promover la biodiversidad.

Cómo los límites planetarios han inspirado nuestro compromiso

Con los nuevos Compromisos Purina hemos ampliado el alcance y nos hemos marcado un nuevo reto.

Guiados por el Planetary Boundaries Framework (marco de límites planetarios) del Centro de Resiliencia de Estocolmo, nos hemos fijado en las áreas de nuestro negocio que tienen más impacto y hemos establecido objetivos para 6 de los 9 límites planetarios. Como los límites están interconectados, nuestras acciones inciden positivamente en la salud del planeta de manera holística y al final contribuyen a la regeneración del mismo.

planeta

Nuestro compromiso

El cambio climático y la pérdida de la biodiversidad son los retos medioambientales más urgentes de nuestros tiempos.

Los sistemas alimentarios contribuyen al 80% de la deforestación mundial y son responsables del 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).También son la mayor causa única de pérdida de biodiversidad.

Tenemos esta década para reducir a la mitad las emisiones de carbono mundiales y detener la pérdida de naturaleza.

Con todo esto en mente, nuestro plan consiste en:

  • Implementar prácticas de agricultura regenerativa para nuestros ingredientes clave y así mejorar la salubridad del suelo, contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono hacia las cero emisiones netas.
  • Esforzarnos por limitar el uso de terrenos y reducir el exceso de nitrógeno y fósforo de los fertilizantes en nuestra cadena de suministro agrícola.
  • Ayudar a que la biodiversidad terrestre y oceánica avance integrando estas acciones en nuestra cadena de suministro.
  • Actuar en proyectos de recuperación de algas y hierbas marinas para ayudar a atrapar más carbono y promover la biodiversidad.

La regeneración en pocas palabras

Las prácticas de regeneración sirven básicamente para proteger nuestros océanos y terrenos de mayores daños y permitir que recuperen su salubridad.
Tanto los terrenos como los océanos forman parte del mismo ecosistema, así que no podemos fijarnos en uno sin comprender el impacto en el otro.

La agricultura regenerativa se centra en mejorar la salud y la fertilidad del suelo y tiene múltiples beneficios, como la extracción de CO2 (dióxido de carbono) de la atmósfera y su almacenamiento como carbono en los suelos. De manera similar, la regeneración de los océanos puede ayudar a retirar el exceso de dióxido de carbono y otros contaminantes (como emisiones procedentes de fertilizantes), gracias a la captura de las emisiones por parte de las algas y su almacenamiento en el lecho del mar.

Las prácticas regenerativas tienen un potencial increíble para el secuestro de carbono en el suelo y los océanos. Trabajamos para ayudar a regenerar ambos.

Experto Purina en sostenibilidad

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, empezando por nuestras comunidades y el planeta.

Leer más acerca de Nestlé en la Sociedad.

paisaje

Nuestro trabajo con LENs en Reino Unido

Junto con Nestlé UK, Nestlé Cereal Partners UK y Anglian Water, Purina UK ha invertido en una iniciativa paisajística en la región, denominada Landscape Enterprise Network (LENs). LENs es un mecanismo independiente mediante el cual empresas con un interés común en la protección del medio ambiente pueden trabajar juntas. Los agricultores implicados reciben fondos para implementar medidas con un enfoque regenerativo en la agricultura.

Este primer proyecto tendrá un impacto sobre 4.335 hectáreas de tierra al este de Inglaterra. Las medidas financiadas por el acuerdo incluyen cubrir cultivos, lo que protege la calidad del agua y el suelo medio está menos expuesto a la erosión; reducir cultivos, para ayudar a la salubridad del terreno y reducir las pérdidas de CO2 a la atmósfera; rotación de cultivos, para disminuir la presión de las plagas, mejorar la estructura del terreno y permitir una menor dependencia de los fertilizantes sintéticos, y la siembra de setos, que pueden crear un hábitat de biodiversidad, atrapar carbono y aportar un mayor número de beneficios a la salubridad del suelo.

Estas soluciones basadas en la naturaleza son fundamentales para las prácticas de agricultura regenerativa. En otras palabras, tanto alimentos como comida para mascotas se pueden producir con un menor impacto sobre el medio ambiente, e incluso pueden ayudar a regenerar los paisajes que nos aportan tanto en nuestra cadena alimentaria como siendo lugares donde vivir y disfrutar.

Un hombre y un perro corren por la orilla.
Nuestros compromisos
Nuestro impacto
Nos comprometemos en hacer más de lo que importa por las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos. Por eso estamos comprometidos con alcanzar los 6 Compromisos Purina.