Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Logros innovadores de Purina


En PURINA nos preocupamos constantemente de desarrollar y mejorar vías que ayuden a las mascotas a disfrutar de vidas más sanas, felices y longevas. Durante más de 85 años, hemos estado en primera línea de los avances científicos al servicio del cuidado y de la nutrición de las mascotas. Nuestro equipo de expertos, formado por más de 400 nutricionistas, científicos, veterinarios y expertos en comportamiento animal, trabaja en una gran variedad de proyectos en nuestros cuatro grandes centros de Europa y EE. UU. La meta final de todo nuestro trabajo es mejorar cada aspecto de la salud y el bienestar de tu mascota.

Estas son solo algunas de las formas en que hemos ayudado a lograrlo:

Comprensión de la importancia del estado de forma física

Los resultados de un emblemático estudio de 14 años de duración realizado por veterinarios y científicos de PURINA demostraron que los perros alimentados para mantener el estado de forma física ideal (sin falta o exceso de peso) viven durante más tiempo y con mejor salud que los demás miembros de su camada. Partiendo de esta base, hemos diseñado fórmulas y guías de alimentación nutricionalmente equilibrada para perros y gatos, que ayudarán a tu mascota a mantener su peso ideal proporcionándole, a la vez, nutrientes importantes para proteger su salud y bienestar. En la actualidad, los veterinarios utilizan el sistema de acondicionamiento físico desarrollado a partir de este estudio para evaluar, de un modo objetivo y preciso, el estado de forma física de perros y gatos, ayudando a sus propietarios a comprender mejor la salud de sus mascotas. Puedes evaluar a tu mascota con nuestra herramienta de acondicionamiento físico para perros y gatos.

Innovaciones nutricionales para gatos

Los resultados de los estudios de PURINA sacan a la luz nuevos conocimientos revolucionarios sobre el proceso de envejecimiento de los gatos mayores. El estudio demostró que los gatos alimentados con una dieta especializada enriquecida con LONGEVIS™ (compuesto por antioxidantes, vitamina E, un prebiótico natural denominado betacaroteno y una combinación de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6) vivieron hasta un año más que los gatos alimentados con una dieta felina estándar nutricionalmente completa. Esta es la razón de que PURINA haya incluido LONGEVIS como ingrediente nutricional crucial en PRO PLAN® Adult 7+ para gatos mayores.

OPTIRENAL® es una fórmula exclusiva para favorecer una función renal saludable, y sitúa a PRO PLAN a la cabeza de la nutrición felina. Combinando ingredientes que incluyen aminoácidos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, OPTIRENAL está presente en diferentes productos PRO PLAN adaptados a las necesidades específicas de gatos adultos, gatos esterilizados, gatos sensibles y gatos de interior.

PURINA ha presentado recientemente PRO PLAN DERMA PLUS, una fórmula patentada capaz de conservar la salud de la piel y la belleza del pelaje. El producto se ha diseñado para controlar la formación de bolas de pelo y transportarlas de forma segura y suave a través del tracto digestivo, a la vez que limita la caída del pelo.

ISFM (Sociedad Internacional de Medicina Felina) reconoce la aportación nutricional de PURINA al bienestar felino.

Innovaciones nutricionales para perros

PURINA ha sido la primera en desarrollar una nutrición capaz de proteger las neuronas con la combinación de ingredientes patentada ANTI-AGE, que ha demostrado mejorar la función cognitiva de los perros mayores y que está presente en PRO PLAN SENIOR Original.

Los veterinarios y nutricionistas de Purina han desarrollado PRO PLAN Puppy con OPTISTART®, que ayuda a superar el vacío inmunológico y proporciona a los cachorros la nutrición específica que necesitan para empezar sus vidas en condiciones óptimas. OPTISTART contiene DHA, presente de forma natural en la leche de las madres e importante para el desarrollo cerebral y visual. OPTISTART ha demostrado favorecer la respuesta inmunitaria tanto local como sistémica y ayudar a estabilizar la microflora intestinal.

Los expertos de PURINA también han desarrollado y patentado fórmulas innovadoras para la alimentación de perros de razas grandes, específicas para satisfacer las necesidades nutricionales y energéticas que su tamaño les impone. Esta innovación está presente en nuestras gamas PRO PLAN Puppy y Adult Large Breed Athletic and Robust, que proporcionan todos los nutrientes esenciales que tu perro grande y activo necesita para su desarrollo.

Innovaciones en dietas de adelgazamiento

PURINA fue la primera en utilizar niveles elevados de proteínas para ayudar a conservar la masa corporal magra en dietas de adelgazamiento efectivas para perros y gatos obesos. También hemos sido los primeros en utilizar una nutrición con proteínas de bajo peso molecular para facilitar el diagnóstico y tratamiento de los síntomas clínicos de las alergias alimentarias.

Innovaciones en soporte veterinario

Los expertos de PURINA® han creado una gama de dietas prescritas por el veterinario para perros y gatos, las cuales facilitan a los especialistas el tratamiento o soporte nutricional de enfermedades concretas, ya sea como «terapia única» o como parte de un tratamiento más complejo. PURINA® ha sido la primera en desarrollar una solución nutricional demostrada clínicamente para reducir las necesidades insulínicas en gatos diabéticos. Purina® ProPlan® Veterinary Diets® DM Diabetes Management® está disponible bajo prescripción veterinaria.

Los expertos de PURINA han desarrollado también FORTIFLORA®, un complemento nutricional probiótico para perros y gatos. Disponible bajo prescripción veterinaria, FORTIFLORA® ha demostrado que favorece la salud y el equilibrio intestinales, además de dar soporte al sistema inmunitario de tu mascota. ¡También se ha demostrado clínicamente que reduce la flatulencia de los perros!

  • Contiene una cepa especial de probióticos, exclusiva de Purina, que ha demostrado favorecer la salud y el equilibrio intestinales.
  • Contiene una cantidad garantizada de cultivos activos vivos.
  • Favorece la salud del sistema inmunitario.

Buscamos constantemente nuevos descubrimientos y nunca dejaremos de intentar mejorar nuestra comprensión científica del proceso de nutrición animal. Concentramos nuestros esfuerzos en promover la innovación en ciencia nutricional veterinaria, con el objetivo final de mejorar constantemente cada aspecto del bienestar de tu mascota para ayudarla a mantenerse sana y feliz.

En PURINA® creemos que las personas y las mascotas son mejor juntas, las mascotas traen alegría a nuestras vidas. Son parte de la familia, así que es natural querer lo mejor para ellas. Es por eso, que desde hace más de 85 años, nos hemos dedicado a crear alimentos de alta calidad nutritiva para ayudar a nuestras mascotas a vivir vidas más sanas, más felices y más largas.

Mira este vídeo para ver los logros conseguidos en la nutrición para nuestras mascotas.

share.png SHARE