Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Your Cat's Age in Human Years

La edad de tu gato en años humanos

4 min de lectura

Según el mito, 1 año nuestro equivale a 7 años de gato, pero un gato de 1 año es mucho más maduro que un humano de 7 años.

Según la creencia popular, un año humano equivale a siete años felinos. En realidad, un gato de un año es mucho más maduro que un niño de siete años.

 

¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?

Aunque no existe una forma científica fiable de calcular la relación entre los años de los humanos y los gatos, en general se acepta que los primeros dos años de vida de un gato son aproximadamente iguales a los primeros 25 de un humano. Después de esto, cada año adicional es alrededor de cuatro años de gato. Esto significa que si tu gato tiene seis años, su edad de gato equivalente en años humanos será de alrededor de 41.

Averigua cuántos años tiene tu gato usando la calculadora de edad del gato de la parte inferior de la página

Hemos hecho todos los cálculos por ti. Consulta nuestra calculadora en la parte inferior de la página y averigua la edad de tu gato en años humanos.

 

¿Cuál es la esperanza media de vida de mi gato?

La verdadera respuesta es que depende, pero los gatos de interior suelen vivir más que los gatos de exterior. De media, los gatos de interior viven de 16 a 18 años y algunos incluso pueden llegar a los 20.

La esperanza de vida de los gatos también varía según la raza. Por ejemplo, se dice que las razas Siamés y Manx viven más tiempo, por lo que podrían alcanzar una edad madura en años humanos.

¿Sabías que, según algunas fuentes, el gato más viejo del mundo vivió hasta los 34 años? ¡Eso es equiparable a 153 años humanos! Lee más datos fascinantes sobre gatos aquí.

La esperanza de vida de los gatos ha aumentado drásticamente en las últimas décadas. Aunque nunca es suficiente, cada vez pasamos más tiempo junto con nuestros amigos felinos y eso solo puede ser bueno.

 

¿Cómo puedo saber la edad de mi gato?

Para saber cuántos años tiene tu gato, lo mejor es llevarlo al veterinario. También puedes buscar signos reveladores de la edad y la salud de un gato.

Dientes

Los dientes no pueden precisar la fecha exacta del cumpleaños de tu amigo felino, pero son un gran indicador de la edad de un gato. Las fases son:

  • Los primeros dientes de un gatito aparecen entre las dos y las cuatro semanas.
  • Sus dientes permanentes aparecen alrededor de los cuatro meses.
  • Las manchas amarillas (también conocidas como sarro) en algunos dientes pueden significar que un gato puede tener entre uno o dos años
  • Si las manchas aparecen en todos los dientes, es probable que el gato tenga al menos entre tres y cinco años
  • La falta de dientes suele ser una señal de que el gato es anciano, entre los 10 y los 15 años de edad.
     

Pero ten en cuenta que algunos gatos pueden tener peores dientes que otros independientemente de su edad.

Ojos

Si los dientes de tu gato no son el indicador fiable que esperabas, los ojos pueden darte una pista útil sobre la edad de tu gato. La diferencia entre un iris suave y uno de aspecto rugoso puede decirnos si estamos ante un gato joven o uno mayor. Después de los 12 años, los ojos de los gatos suelen empezar a nublarse. Y si notas lagrimeo y secreción ocular, es probable que tengas un gato mayor en tus manos.

Músculos y huesos

La edad puede esconderse detrás de su aspecto, así que presta atención a las características que pueden darte una idea de la edad de tu gato. Al igual que en los humanos, un nivel de actividad más alto le da a tu gato una definición muscular. Jugar, saltar y correr son juegos de gatos jóvenes. Entonces, si notas que tu gato tiende a perder masa muscular o no le gusta moverse demasiado, esto podría ser un signo de envejecimiento. Los gatos mayores pueden ser más huesudos, tener piel extra que cuelga o los omoplatos que sobresalen. Lee nuestra guía sobre el estado físico del gato para obtener más consejos.

Pelo

El pelo de un gato cambia con la edad. Un pelo fino y suave generalmente significa que estamos ante un gato joven. Los gatos mayores tienden a tener un pelo más grueso y áspero con zonas de pelo gris.

Sigue leyendo para descubrir más consejos sobre las etapas de vida de los gatos, incluidos los gatitos y los gatos mayores.