Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Perro marrón y negro sentado en el campo de hierba

Calculadora de años de perros en años humanos

4 min de lectura

Por lo general, cuando se calcula la edad de un perro en años humanos, la opinión popular es multiplicar su edad por siete. Pero lo cierto es que para calcular la cantidad real de años de un perro en comparación con años humanos depende de varios factores, como la raza y el tamaño del perro.

Todos deseamos que nuestro perro pueda vivir lo máximo posible. Y que disfrute cuando es bebé, joven, adulto y mayor. La relación entre la edad y la madurez no es la misma que en los humanos. Muchos perros ya son adultos cuando tienen dos años. En este artículo, te mostraremos la forma más fácil de convertir los años de un perro en años humanos para saber exactamente qué edad tiene tu perro.

¿Por qué la regla más popular para calcular los años de los perros respecto a los humanos no siempre es acertada?

Probablemente hayas utilizado la siguiente regla matemática para calcular la edad de tu perro: multiplicar su edad por siete para obtener su equivalente de edad en años humanos. El origen de esta fórmula utilizada para calcular la edad de tu perro probablemente parte del cálculo de que los humanos viven hasta los 70 años (hoy esta edad media ha aumentado) y los perros viven un promedio de 10 años.

Sin embargo, esta regla no siempre ofrece resultados fiables. El tamaño y la raza del perro juegan un papel importante en su esperanza de vida, ya que las razas más pequeñas suelen vivir más que las razas más grandes. Las razas más grandes viven vidas más cortas, por lo que maduran más rápidamente. Las razas grandes y gigantes generalmente se consideran «mayores» cuando tienen cinco años, mientras que los perros de tamaño mediano no alcanzan la vejez hasta los siete. Las razas pequeñas y las mini alcanzan la vejez alrededor de los 10 años.

¿Cómo calcular los años de perro en años humanos?

Según el Kennel Club del Reino Unido, las pautas generales para determinar la edad de un perro son las siguientes:

Los primeros dos años de la vida de un perro pequeño equivalen aproximadamente a los 12,5 primeros años humanos, 10,5 para un perro mediano y nueve para los perros grandes.
Luego, cada año adicional de vida del perro se multiplica por entre 4,3 y 13,4 años, según la raza, para calcular su edad humana.

Calculadora de la edad del perro

Tomamos estas pautas y las convertimos en una calculadora de edad de perros visual y fácil de usar, para que averigües la edad de tu perro en segundos.

Asegúrate de elegir la opción que se adapte a tu mascota (raza pequeña, raza mediana o raza grande) y usa el control deslizante para averiguar la edad humana equivalente de tu perro.

¿Cuál es el perro más viejo de España?

El perro más viejo de España, un perro mestizo de 24 años llamado Scotty, tiene 24 años, ¡unos 110 en años caninos!
 

Cocker spaniel sentado junto a un juguete de mono

¿Cómo ayudar a tu perro a tener una vida muy larga?

Puede que tu perro no bata un récord mundial, pero lo que es seguro es que puedes ayudarlo a tener una vida larga y feliz. Aquí te mostramos lo básico que puedes hacer:

Dieta saludable

Una dieta saludable compuesta por todos los nutrientes que un perro necesita lo ayudará a mantenerse feliz durante toda su vida. Aquí te mostramos algunos consejos prácticos que te ayudarán a elegir la comida adecuada para tu perro.

Mucho ejercicio

El ejercicio del perro, incluidas las caminatas diarias y las sesiones de juego, también es importante para su salud y bienestar. Ayuda a mantener su peso bajo control, llenarlo de energía y mantener su corazón y su sistema inmunológico fuertes. Aquí tienes algunas ideas para actividades divertidas para perros que lo mantendrá ocupado y en movimiento.

Mantente al día con las vacunas

Las vacunas para perros mantendrán a tu mascota protegida de enfermedades potencialmente mortales, así que asegúrate de no saltarte ninguna importante.

Revisiones veterinarias periódicas

Vigila la salud de tu perro con visitas regulares al veterinario. Las revisiones veterinarias periódicas  ayudarán a detectar cualquier problema de salud en una fase temprana y, en algunos casos, incluso podrían prevenirlo por completo.

Pasar tanto tiempo juntos como sea posible

Lo más importante, asegúrate de mostrarle a tu perro mucho amor y afecto. Fortalecer un vínculo especial con tu perro le hará mucho bien y lo mantendrá saludable y feliz.

Ahora que sabes cómo convertir los años de un perro en años humanos, puedes seguir descubriendo cosas aún más asombrosas sobre tu mejor amigo con este artículo sobre datos interesantes sobre perros.

Averigua qué edad tiene tu compañero canino usando la calculadora de edad del perro a continuación.

Find out how old your canine companion is in human years using the age calculator below:

My dog is

under

1

años

año

arrastra el control deslizante

What size is your dog?