Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Beyond
Los alimentos prohibidos o tóxicos que no debería comer tu perro

Alimentos más tóxicos para tu perro

4 min de lectura
Beyond
Patrocinado por Beyond

Para que tu perro lleve una vida saludable y adecuada, es muy importante que conozcas a la perfección aquellos alimentos que no debería comer tu mascota y así evitarlos en su día a día. No es que sean alimentos poco saludables, sino que se tratan específicamente de productos potencialmente dañinos o tóxicos para tu perro. Y hay que prestar especial atención para que nunca entren en contacto con este tipo de alimentos tan peligrosos para perros.

Además de lo comentado anteriormente, esta guía te será de gran ayuda si algún día notas en tu perro vómitos, malestar, diarrea o deshidratación, ya que pueden ser síntomas de que haya tomado por accidente alguno de los alimentos que te vamos a exponer a continuación.

Es muy importante que lo consultes con tu veterinario, aunque sepas con total seguridad que tu perro ha ingerido algo malo. Acude a tu veterinario de confianza siempre que aparezca algún síntoma en tu perro que te ponga en alerta o te preocupe.

Seguro que has oído hablar más de una vez de algunos de estos alimentos malos o peligrosos para perros, pero mejor que profundicemos en ellos grupo por grupo y así repasarlos uno a uno.

El chocolate: el gran alimento prohibido para perros

Es uno de los alimentos prohibidos para perros más conocidos por todo el mundo. Seguro que ya lo sabías desde que tu mejor amigo llego a casa, ¿verdad? Pero, ¿qué es lo que hace tan peligroso al chocolate o al cacao en los perros? Se debe directamente a dos de las sustancias que contienen: la cafeína y la teobromina, ya que ambas pueden causar daños en el sistema nervioso de los perros. ¡Toma nota!

Alcohol y cafeína: alimentos completamente tóxicos para perros

A los perros les ocurre lo mismo que a las personas con el alcohol, pero a niveles más elevados: si un perro ingiere alcohol, estará ebrio, pero es mucho más peligroso porque el efecto es superior y más intenso. El alcohol es extremadamente tóxico en perros incluso en cantidades pequeñas. ¡Ojo! En cuanto al café, lo que ocurre es que contiene dos sustancias estimulantes muy peligrosas para los perros: cafeína como decíamos antes y las xantinas metiladas o metilxantinas (son un grupo de sustancias que incluyen la teobromina, teofilina, etc.). Aunque sea en pequeñas dosis, pueden atacar directamente al sistema nervioso de los perros.

Verduras, frutas y hortalizas que no pueden comer los perros

  • Las cebollas contienen tiosulfato que destruye los glóbulos rojos (o eritrocitos) y pueden causar anemia o situaciones peores. También ocurre con puerros, cebolletas, chalotas… El ajo no es tan tóxico como los anteriores, pero mejor evitarlo.
  • Los aguacates llevan la toxina “Persina” que es venenosa para los perros siempre que se tome en grandes cantidades. Así que mejor no darle este alimento.
  • Tampoco les ofrezcas nunca uvas y pasas, ya que pueden producir insuficiencia renal en los perros.
  • Las pepitas y el corazón de las manzanas contienen pequeñas dosis de cianuro, una sustancia tóxica para los perros. Y ojo también con los huesos de los albaricoques y los melocotones por la misma razón. ¡En Cambio, la pulpa de la manzana la pueden comer tranquilamente!
  • Los caquis tienen una sustancia que hace reacción en el estómago y pueden obstruir los intestinos de tu perro. ¿Y las naranjas o limones? Precaución, porque contienen psoraleno y aceites aromáticos que son perjudiciales.

Los huesos: prohibidos o dañinos para perros

Muchos propietarios consideran que los perros disfrutan comiendo huesos y que es toda una delicia para ellos, incluso un manjar o premio. Puede que sea así y adoren tomar huesos, pero debes tener mucho cuidado por diversos motivos.

La mayoría de expertos recomiendan no darles huesos porque son alimentos muy dañinos para los perros. Hay cierto tipo de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por el perro y el riesgo sobre su salud puede ser muy grande. Piensa que un trozo de hueso puede perforar el intestino y causar una peritonitis en tu mejor amigo. También podría atragantarse con un trozo de hueso o dañarse el aparato digestivo y respiratorio. ¡Mucho cuidado!

Azúcares y dulces y su repercusión en la alimentación de los perros

¡Azúcar bajo control! ¿Sabías que el azúcar en determinadas cantidades puede contribuir a la obesidad canina y a la aparición de diabetes en perros? Y una de las grandes consecuencias de la que habrás oído hablar es la posibilidad de que tu perro se quede ciego. Evita alimentos humanos procesados que contienen azúcar como tartas, caramelos, galletas o yogures azucarados.

Otros alimentos tóxicos para los perros

Para acabar, añadimos un listado con otros alimentos que podrían llegar a ser tóxicos para tu perro y que debes tener controlados: la sal en exceso, chicles y caramelos, setas, alimentos en mal estado, los huevos crudos, algunos pescados también crudos, las comidas de gatos, los alimentos para bebés… ¡Ten especial cuidado con la basura!

Que no se acerque… Y recuerda que siendo prudente y aportándole una alimentación 100% saludable, equilibrada y nutritiva… ¡le darás siempre calidad de vida! Por ejemplo, prueba a ofrecerle nuestro pienso natural o comida húmeda a tu perro, te lo agradecerá.

Productos relacionados:

BEYOND® Rico en Salmón con Avena Vista Frontal

BEYOND® Rico en Salmón con Avena

BEYOND® Grain Free Rico en Pollo con Yuca para perro Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Rico en Pollo con Yuca para perro

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Pollo con Judías Verdes Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Pollo con Judías Verdes

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Buey con Zanahoria Vista Frontal

BEYOND® Grain Free Trocitos de Paté Rico en Buey con Zanahoria