ANATOMÍA DENTAL CANINA
ANATOMÍA DENTAL CANINA
ANATOMÍA DENTAL CANINA

ANATOMÍA DENTAL CANINA

Compartir

¿Te preguntas cuándo se le caerán los dientes a tu cachorro? ¿Quieres saber cuántos dientes tendrá tu perro? Tranquilo, no eres el único. Consulta nuestra guía de anatomía dental para perros para encontrar las respuestas a estas preguntas y muchas más.

Tipos de diente

Igual que los humanos, los perros tienen distintos tipos de dientes. Estos dientes desempeñan tareas diferentes y ayudan a los perros a descomponer los alimentos mientras mastican. Cada perro tiene los siguientes tipos de dientes:

Incisivo

Los incisivos son los dientes pequeños que se encuentran en la parte frontal de la boca. Se utilizan para raspar, ya que su forma los hace ideales para raspar y rascar la carne de los huesos. Los perros también usan los incisivos para acicalarse. A menudo intentan quitarse las pulgas y garrapatas mordisqueándose el pelaje y usando los incisivos para detectar y matar a los parásitos.

Canino

Los caninos son los dientes largos y puntiagudos que se encuentran hacia la parte frontal de la boca, detrás de los incisivos. Estos dientes se utilizan para desgarrar alimentos como la carne. También se usan para agarrar un objeto que hayan cogido con boca, como un hueso o un juguete masticable. Los perros tienen cuatro caninos, dos en la mandíbula inferior y otros dos en la superior.

Premolar

Los premolares son los dientes afilados que se encuentran detrás de los caninos. Por lo general, los usan para masticar y triturar cualquier alimento. Habrás reparado en que tu perro mastica los huesos con un lado de la boca; esto es así porque los premolares desgarran la carne del hueso.

Molar

Los molares se usan para descomponer los alimentos duros que hay que masticar. Esto incluye el pienso seco y las galletas duras para perros. Estos molares están detrás de los premolares y son los dientes más alejados en la mandíbula.

Cuadro dental canino

Ahora que sabes qué tipo de dientes tiene tu perro, ¿por qué no le echas un vistazo al lugar donde está cada uno dentro de la boca? Puedes hacerlo con nuestro cuadro dental canino:

¿Cuándo empieza la dentición en los cachorros?

Todos los mamíferos tienen que pasar por una etapa de dentición; esto te incluye a ti y a tu cachorro. A diferencia de los seres humanos, la dentición de los cachorros empieza sobre las 16 semanas de edad. Esto significa que los dientes de leche se les empiezan a caer y empiezan a salir los nuevos dientes adultos.

Cuando haya comenzado dicho proceso de dentición, no te sorprendas si tu perro muerde todo lo que ve. Este tipo de comportamiento es completamente normal. Te recomendamos que le des a tu perro muchos juguetes masticables durante este período y que lo felicites y elogies por usarlos.

¿Cuándo pierden los dientes los cachorros?

¿Cuántos dientes tiene un perro?

La mayoría de los perros tienen el mismo número de dientes. Sin embargo, tendrán una cantidad distinta de dientes siendo adultos que siendo cachorros. Los cachorros suelen tener un total de 28 dientes, cuando les hayan salido ya todos los dientes de leche. Serán 14 en la mandíbula superior y 14 en la inferior.

Cuando el perro haya alcanzado la edad adulta, tendrá una dentadura nueva y una cantidad diferente de piezas dentales. Un perro adulto debe tener 42 dientes en total: 20 en la parte superior de la mandíbula y 22 en la inferior. Si tu perro adulto tiene menos de 42 podría ser porque se le han caído o se le han roto. Esto puede ocurrir cuando cogen objetos a la boca que no pueden romper, como piedras o palos gruesos. Si has notado que a tu perro le falta un diente o se le ha roto, te recomendamos que lo lleves al veterinario.

Si buscas una manera saludable de mantener limpios los dientes de tu perro, piensa en ofrecerle un delicioso snack masticable como Purina Dentalife. Estas barritas no son solamente un premio sabroso, sino que también le ayudarán a mantener los dientes limpios. Para más información sobre Dentalife y sus beneficios para la salud dental, consulta nuestros productos. i quieres más información sobre la salud dental de tu perro, visita nuestra página de consejos para el cuidado dental..