CUIDADO DENTAL PARA PERROS PEQUEÑOS
CUIDADO DENTAL PARA PERROS PEQUEÑOS
CUIDADO DENTAL PARA PERROS PEQUEÑOS

CUIDADO DENTAL PARA PERROS PEQUEÑOS

Compartir

Es importante hacer cambios en la rutina dental cuando se trata de los dientes de un perro pequeño. Esto se debe a que los perros pequeños tienen boquitas más pequeñas que deben tratarse de una forma ligeramente distinta a los perros con bocas más grandes. Escoger el tamaño correcto del snack masticable del perro y acciones como cepillarle los dientes deberán modificarse un poco en el caso de un perro más pequeño. Lee nuestros consejos sobre cómo adaptar una rutina dental normal para satisfacer las necesidades de este tipo de perros.

¿Por qué es especialmente importante el cuidado dental en perros pequeños?

El cuidado dental es importante para todos los perros, pero hay que llevar un cuidado especial con la dentadura de algunos perros pequeños. Algunos perros pequeños tienen una conformación de cráneo determinada que puede aumentar el riesgo de ciertos problemas dentales. Un ejemplo de perros pequeños que sufren estos problemas son los carlinos y los chihuahuas, razas braquicefálicas que a menudo sufren problemas de apiñamiento dental. El apiñamiento puede conllevar problemas más graves, como un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades dentales.

Cepillarle los dientes a un perro pequeño

Al cepillar los dientes de un perro pequeño hay que hacer las cosas de manera distinta al cepillado de la dentadura de un perro más grande. Para empezar, tienes que usar un cepillo pequeño y no uno grande; con el primero llegarás mejor a los dientes de un perro más pequeño. Otra razón es que un cepillo de dientes grande resulta incómodo en la boca de un perro pequeño, ya que puede intimidarlo y este rechazará el cepillado.

Al limpiarle los dientes a un perro pequeño, tienes que cepillar bien entre los dientes y frotar todas las zonas donde haya placa. Esta es otra razón por la que necesitas un cepillo de dientes pequeño.

La pasta dental especial para perros es esencial para el cepillado de los dientes. La pasta dental humana contiene sustancias químicas que pueden hacerle daño. Por ejemplo, los agentes espumantes que hay en la pasta dental humana pueden provocarle daño hepático. Los sustitutos del azúcar utilizados en la pasta dental humana pueden ser tóxicos porque causan una disminución importante de los niveles de azúcar en sangre; este es otro motivo para evitar el uso de pasta de dientes humana cuando le cepilles los dientes a tu perro. Además, las pastas dentales humanas suelen tener un sabor mentolado, que los perros encuentran muy desagradable.

Si quieres una guía paso a paso para saber cómo limpiarle los dientes a un perro, consulta nuestra guía..

Snacks masticables para perros pequeños

Los snacks masticables son una manera fantástica de ayudar a tu perro a tener unas encías y unos dientes sanos. En Dentalife tenemos snacks masticables para perros pequeños y minis en nuestra gama. Para perros que pesan entre 2 y 7 kg, recomendamos usar nuestros snacks masticables extrapequeños; si tu perro pesa entre 7 y 12 kg, te recomendamos que le ofrezcas nuestra gama de snacks masticables pequeños.

Nuestros snacks Dentalife le ayudarán a luchar contra la placa gracias a su diseño revolucionario. Cada barrita tiene una textura porosa masticable y una forma rígida. Este diseño permite que el perro mastique y elimine a la vez la placa de los lugares más difíciles de alcanzar. Si se comen cada día, está comprobado científicamente que los snacks masticables ayudan a reducir la acumulación de sarro. Esta reducción del sarro le dará a tu perro pequeño unos dientes y encías más sanos, así que son un extra excelente en cualquier rutina de cuidado dental para perros pequeños.

Nuestros snacks masticables no tienen colorantes ni aromatizantes artificiales y tienen un sabroso sabor a pollo. Y además, las barritas masticables Purina Dentalife están hechas sin azúcar añadido y son bajas en grasa. Visita nuestra página de productos para obtener más información sobre los snacks masticables Purina DentaLife..

Si te preocupa algún aspecto de la salud dental de tu perro o si quieres consejos generales sobre el cuidado dental de tu amigo peludo, consulta nuestro centro de asesoramiento dental para perros. Encontrarás muchos artículos interesantes sobre el cuidado de los dientes de un perro, así como información sobre los problemas dentales que puede tener tu mascota. Si te preocupa la salud dental de tu perro, te recomendamos acudir al veterinario, que sabrá identificar si tiene un problema y cómo se puede tratar.