EL CUIDADO DE LOS DIENTES DE CACHORROS, ADULTOS Y SENIOR
EL CUIDADO DE LOS DIENTES DE CACHORROS, ADULTOS Y SENIOR
EL CUIDADO DE LOS DIENTES DE CACHORROS, ADULTOS Y SENIOR

EL CUIDADO DE LOS DIENTES DE CACHORROS, ADULTOS Y SENIOR

Compartir

Todos sabemos que cuidar los dientes de un perro es importante. Sin embargo, ¿sabías que en diferentes etapas de su vida tu perro requiere diferentes tipos de atención dental?

Los cachorros tienen unos dientes sensibles y vulnerables. Por esta razón, sus dientes deben tratarse con cuidado. Es posible que sus dientes jóvenes todavía no sean lo bastante fuertes para soportar determinados tratamientos dentales. Del mismo modo, los dientes de los perros adultos no son tan frágiles y, por lo tanto, pueden resistir otras formas de cuidado. La atención dental es sumamente importante en la etapa adulta, porque a diferencia de los cachorros, la dentadura de un perro adulto debe durarle el resto de la vida. Los perros de mayor edad tienden a tener un mayor riesgo de padecer enfermedades dentales porque los dientes suelen ser más frágiles y se han ido desgastando con el tiempo.

Sigue leyendo y descubre las diferentes etapas del cuidado dental.

Dientes de cachorro

Cuidar los dientes de un cachorro puede ser difícil. Sus bocas y dientes están en crecimiento constante y pasan por muchos cambios, de modo que es muy importante hacer un seguimiento de su salud dental.

A la edad de 3 a 4 semanas, a tu cachorro deberían haberle empezado salir sus primeros dientecitos. Al igual que las personas, a los perros les salen primero los dientes de leche. Después, se les caen a los 3-4 meses y los dientes de perro adulto empiezan a ocupar su lugar. Aunque los dientes de leche no son permanentes, es importante cuidarlos.

Seguir los siguientes consejos ayudará a mantener sanos los dientes de tu cachorro durante el primer año:

Examínale los dientes con regularidad – dado que los dientes del cachorro cambian constantemente, es importante que los revises al menos una vez a la semana. Esto te permitirá identificar si hay señales tempranas de alguna enfermedad bucal.

Dale juguetes a tu cachorro – es importante que tu perro tenga juguetes masticables mientras pasa por el proceso de dentición. Masticar juguetes no solo le ayudará a mantener limpios los dientes, sino que también aliviará el dolor de la dentición.

Procura que se le hayan caído los dientes– después de unos 3-4 meses, los dientes del cachorro deberían haber empezado a caerse. Deberías llevarlo al veterinario de no ser así.

Cepíllale los dientes –cepillarle los dientes al cachorro desde una edad temprana es muy importante. No solo le ayudas a cuidar los dientes, sino que también lo acostumbrarás al cepillado desde un principio. Te recomendamos que comiences frotándole los dientes lentamente con los dedos. Cuando hayas dominado esto, podrás empezar a usar pasta de dientes y, finalmente, un cepillo de dientes. Recuerda alabarlo y recompensarlo después de cada sesión de limpieza.

Dientes de perro adulto

Cuando tu perro llega a los 12 meses de edad, empieza su vida adulta. Esto significa que tendrá una dentadura completa que deberá atenderse correctamente, ya que no volverán a salirle dientes nuevos. Por este motivo, el cuidado dental del perro es una parte importante de la vida adulta.

Masticables para perros Purina® DentaLife – cuando un perro cumple el año, ya puede comenzar a disfrutar de nuestra gama deMasticables para perros DentaLife® . Todos nuestros masticables tienen una textura porosa masticable y ayudan a reducir la acumulación de sarro en la boca de tu perro. Dentalife® está hecho de ingredientes nutritivos y con pollo muy sabroso: ¡para tu perro también será un gran premio!

Limpiarle los dientes al perro – ahora que tu perro ha pasado a la fase adulta, es aún más importante cepillarle los dientes. Lo ideal es que lo hagas todos los días, pero, aunque se los limpies dos veces por semana notarás una gran diferencia. Al limpiarle los dientes al perro, procura que el cepillo esté en un ángulo de 45°. Lee más sobre la limpieza dental aquí.

Aditivos de agua– los aditivos de agua son un invento relativamente nuevo que ayuda a mantener la boca de tu perro limpia y fresca. Si bien estos aditivos son una excelente manera de ayudar a mejorar la salud dental del perro, si optas por usarlos, hazlo junto al cepillado y las barritas masticables diarias. Pregúntale al veterinario para saber más.

Dientes de perro senior

Es muy importante asegurarse de que los dientes y las encías de tu perro estén sanos y fuertes. Los perros ancianos corren un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades de las encías que los perros más jóvenes.

Caries en los dientes de los perros senior – la caries, o agujeros en un diente, puede ser un problema para los perros mayores. Por esta razón, es importante que examines la boca de tu perro regularmente, ya que pueden provocarle dolor e incluso la pérdida de piezas dentales.

Extracción de dientes – a medida que un perro envejece, es posible que tengan que extraerle dientes. El proceso de extracción dental implica una anestesia general y, aunque suele ser seguro, puede desorientar a los perros senior.

Rutina dental habitual- es importante llevar a cabo la rutina dental habitual del perro desde la edad adulta hasta la etapa senior. Esto significa un cepillado regular y el uso de enjuagues dentales si es necesario. Un DentaLife® stick al día también le ayudará a mantener los dientes sanos en su etapa senior.