<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-5WSJWJN" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Logotipo de Purina®

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de Rutina de Cuidado Bucal debería tener mi perro?

Su veterinario puede que le sugiera una limpieza profesional y un cepillado diario de los dientes. Purina® DentaLife® puede ser también una parte de esta rutina diaria ya que sus pruebas de eficacia dental han probado científicamente que reducen la cantidad de acumulación de sarro en la superficie de los dientes de perros (reducción de la acumulación de sarro). Le recomendamos consultar con su veterinario respecto a la rutina de cuidado bucal específica de su perro.

¿Cómo ayuda Purina® DentaLife® a mi perro?

Purina® DentaLife® funciona gracias a su acción mecánica. Promueve el masticado y el “cepillado” físico sobre la superficie de los dientes. La combinación de la textura del producto, forma y dimensión del masticado, permite limpiar incluso los dientes de la parte posterior de la boca a los que se llega difícilmente y donde los dientes son más vulnerables a acumular placa y sarro. Como parte de una rutina diaria, pruebas de eficacia dentales han probado científicamente que Purina® DentaLife® reduce la cantidad de la acumulación del sarro en la superficie de los dientes de los perros (reducción de acumulación de sarro).

¿Cómo sé que está funcionando y cuánto tiempo después de usar Purina® DentaLife® debería ver algún tipo de resultado?

Como la golosina ralentiza la acumulación de placa y sarro, puede que se percate de menos sarro amarillento y una mejora del aliento. Estudios de eficacia dental han demostrado unos efectos beneficiosos significativos de los productos Purina® DentaLife® al dar 1 barrita diariamente durante un periodo de 28 días. En estos estudios se observaron también efectos beneficiosos significativos en dos categorías de dientes localizados en la parte posterior de la boca (premolares y molares) - aunque pueda resultar más difícil de comprobar estos dientes por parte de los propietarios de perros, existe una acción mecánica positiva sobre esos dientes.

Mi perro tiene mal aliento, ¿cómo puede ayudar este producto?

El mal aliento es una de las primeras señales de que algo puede estar mal. Procede del metabolismo de las bacterias malas que produce compuestos olorosos. Si se usa diariamente, este producto ayuda a reducir la formación de placa, de este modo ayudará también a reducir el fenómeno del mal aliento. Si usted no está seguro respecto a la salud dental de su mascota o tiene cualquier pregunta, hable con su veterinario para más información y consejo.

¿Qué aportan las vitaminas, el calcio y los minerales a mi mascota?

  • La vitamina D, el calcio y el fósforo ayudan a mantener sanos los dientes de su perro ya que participan en el metabolismo óseo. Y un hueso fuerte de la mandíbula participa en el mantenimiento de dientes sanos.
  • La vitamina A ayuda a la proliferación y renovación de células; esto es particularmente bueno durante el crecimiento y también para mantener la integridad de los tejidos.
  • La vitamina E es un antioxidante, protege las células de la peroxidación y muerte.

La formula está en línea con las directrices nutricionales de Nestlé Purina nutricional para proporcionar este beneficio a su perro:

  • Vitamina D3: 570 IU/kg, eso es una Unidad Internacional por kg de producto.
  • El Calcio (iodado anhidro): 2.2 mg/kg, miligramos per kg de producto.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar con Purina® DentaLife®?

Recomendamos empezar a dar el producto a perros a partir de 1 año o más.

¿Cómo se usa Purina® DentaLife®? ¿Cuándo?

Purina® DentaLife® puede darse una vez al día. A cualquier hora del día, como parte de la rutina dental de su perro. Siga las instrucciones en la etiqueta de cantidad de alimentación recomendada y las directrices: 1 barrita por día.

Si lo doy diariamente, ¿debo reducir la cantidad de comida que toma diariamente mi perro?

Nuestros masticables contienen menos de 10% de calorías extras diarias las cuales su perro eliminará rápidamente tras un pequeño paseo. Por esta razón no será necesario reducir la comida principal.

Di a mi perro Purina® DentaLife® y sus encías empezaron a sangrar, ¿es esto normal?

Algún sangrado puede ocurrir, esto significará que su perro tiene gingivitis. Le recomendamos comprobar con el veterinario la gravedad de esta inflamación de las encías. El veterinario le recomendará si hace falta una limpieza dental o si puede seguir usando el masticable dental.

¿Purina® DentaLife® es adecuado para perros senior?

Los perros son considerados senior a los 7 años. Purina® DentaLife® es adecuado para ellos, si el perro tiene todavía buenos dientes y es capaz de masticar adecuadamente.

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DENTAL

Respondemos a todas tus preguntas sobre el cuidado dental de tu perro: qué causa el mal aliento, cómo revisar los dientes de tu mascota, etc.