Lebrel escocés

Lebrel escocés

Estos lebreles de gran tamaño y pelaje greñudo tienen un aspecto muy atlético. Con frecuencia se dice de ellos que parecen un galgo greñudo. Pueden presentar diferentes colores: gris azulado oscuro, grises más oscuros y más claros, atigrados y amarillos, rojo arena o rojo fuego con marcas negras. Los machos adultos miden 76 cm o más y pesan alrededor de 45,5 kg; las hembras adultas miden 71 cm o más y pesan alrededor de 36,5 kg.

Lebrel escocés
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
Lebrel escocés
  • Alergias: No
  • Ruidoso : En general, tranquilo
Lebrel escocés
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda : Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

Se sabe que han existido lebreles de pelo greñudo en Escocia desde antes del siglo XVI. Se cree que los lebreles de pelo corto llegaron a Gran Bretaña antes de la invasión romana. Cuando se usaban estos perros de caza en las Tierras Altas de Escocia, se encontraban en desventaja debido a sus pelajes cortos. Probablemente, se cruzó a estos lebreles con perros nativos peludos para obtener el lebrel escocés. Los jefes tribales de Escocia usaban a estos perros, en jauría, para cazar ciervos, por lo que era necesario que fueran lo suficientemente fuertes para derribar a un venado.

Personalidad

El lebrel escocés es un perro apacible y amistoso. Se llevan bien con los niños, pero no son muy buenos guardianes, ya que no suelen ladrar mucho. La mayoría de los lebreles escoceses aún conservan un acusado instinto de caza, por lo que será necesario acostumbrarles pronto a los demás animales domésticos, sobre todo a los gatos.

Salud

Los problemas de salud más graves a los que muestra predisposición el lebrel escocés son un tipo agresivo de cáncer de huesos y enfermedades del corazón. Otros trastornos hereditarios reconocidos son enfermedades del hígado y de la vista, aunque las pruebas de detección rutinarias y cuidadosos programas de reproducción han conseguido que estos trastornos sean relativamente raros.

Ejercicio

Durante su etapa de cachorros, los lebreles escoceses deben tener una actividad restringida. Sin embargo, los lebreles escoceses adultos son enérgicos y atléticos y necesitan hacer mucho ejercicio (más de dos horas al día); además, les encanta correr libremente.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los lebreles escoceses son propensos a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

El lebrel escocés necesita un acicalamiento regular, aproximadamente dos o tres veces por semana. El pelaje puede necesitar un depilado manual una o dos veces al año dependiendo de su estado.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información