perros
Medio Ambiente

IMPLEMENTAR EL ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

Nuestro objetivo

Para 2016: completar las auditorías de abastecimiento responsable para el 50 % de nuestros proveedores directos.

Para 2017: Que el 100 % de la soja sea trazable.

Para 2020: Que el 100 % de los ingredientes marinos se obtengan de manera responsable.

81

Nuestro logro hasta la fecha

2016: logro del 100% de auditorías de abastecimiento responsable conseguidas para el 50 % de nuestros proveedores directos.

2017: 87% de nuestro objetivo de la soja alcanzado

2018: 100% de nuestra soja es trazable


Para 2018: 65 % (55% en enero, por conf.) de nuestros materiales directos están cubiertos por auditorías de abastecimiento responsable.

Para 2018: Aunque hemos logrado el 43% desde entonces nos hemos cuestionado los criterios originales, por lo que ahora somos aún más estrictos y nos centramos en el volumen de pescado suministrado.

Nuestro punto de vista: Purina y abastecimiento responsable

Tanto los propietarios de mascotas como los supermercados o los veterinarios desean conocer la procedencia de nuestros ingredientes y el impacto medioambiental que su abastecimiento pueda haber generado. Asimismo, desean saber qué políticas de suministro estamos aplicando.

En Purina, nuestro enfoque del abastecimiento responsable está en constante desarrollo. Nos comprometemos a garantizar que nuestros proveedores produzcan materias primas de alta calidad de manera responsable y sostenible. Ya estamos trabajando con nuestros proveedores sobre la importancia de contar con una buena trazabilidad y obteniendo su compromiso con terceros para evaluar toda nuestra cadena de abastecimiento. Por ejemplo, colaboramos con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para determinar el grado de sostenibilidad de nuestras prácticas. Este esfuerzo nos sitúa a la cabeza de la iniciativa emprendida por Nestlé, en su conjunto, en pro de un abastecimiento sostenible.

De forma regular, no solo trabajamos con las organizaciones asociadas, sino que nuestro equipo también se reúne a menudo con proveedores y compradores y visita las plantas de producción. Esto nos hace entender el modo de trabajar de nuestros proveedores. Aunque puede ser difícil llegar a todos nuestros proveedores, puesto que algunos de nuestros productos tienen una cadena de suministro muy compleja, hemos implementado iniciativas como las evaluaciones periódicas de granjas para asegurarnos de que toda nuestra cadena de suministro, desde la granja,respete nuestro programa de abastecimiento responsable.

El registro del abastecimiento responsable de Purina es importante. Por eso hemos establecido estrategias de suministro a largo plazo para las materias primas de nuestros productos, con el fin de que los consumidores y las partes interesadas puedan confiar en la forma en que se obtienen nuestros ingredientes.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS