perros
Medio Ambiente

IMPLEMENTAR UN ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

Nuestro objetivo

Para 2022: El 100 % de los ingredientes marinos se obtengan de manera responsable*.

100

Nuestro logro hasta la fecha

En 2020: el 76% de las ingredientes marinos fueron obtenidos de manera responsable y el 99% de nuestra soja fue obtenida de manera responsable y trazable.

Nos apasiona seguir trabajando para lograr el objetivo de obtener el 100% de nuestros ingredientes marinos de manera responsable, por lo que estamos extendiendo nuestro compromiso hasta 2022, donde estamos seguros de que podemos alcanzarlo.

Aunque hemos logrado un gran progreso, sigue siendo un desafío obtener todo nuestro pescado de manera responsable.

Debido a la situación de COVID en 2020, los confinamientos de países y el hecho de que los barcos a menudo permanecían en el puerto debido a la falta de pescadores llevaron a una menor disponibilidad de pescado, especialmente especies obtenidas de manera responsable.

Nuestro porcentaje de ingredientes marinos obtenidos de manera responsable, de acuerdo con la definición de Nestlé, es evaluado por Sustainable Fisheries Partnership

En 2019: el 53 % de nuestros ingredientes marinos se obtuvieron de forma responsable *según las Directrices de Abastecimiento Responsable de Nestlé.

mujer con gato en brazos

Nuestro punto de vista: Purina y abastecimiento responsable

Tanto los propietarios de mascotas como los supermercados o los veterinarios desean conocer la procedencia de nuestros ingredientes y el impacto medioambiental que su abastecimiento pueda haber generado. Asimismo, desean saber qué políticas de suministro estamos aplicando.

En Purina, nuestro enfoque sobre el abastecimiento responsable está en constante desarrollo. Nos comprometemos a garantizar que nuestros proveedores produzcan materias primas de alta calidad de manera responsable y sostenible. Ya estamos trabajando con nuestros proveedores en la importancia de contar con una buena trazabilidad e involucrar a estos proveedores con terceros para evaluar toda la cadena de suministro. Por ejemplo, colaboramos con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para determinar el grado de responsabilidad de nuestras prácticas. Este esfuerzo nos sitúa a la vanguardia del trabajo que Nestlé hace en conjunto en materia de abastecimiento responsable.

mujer con perro en la montaña

No solo trabajamos de forma habitual con nuestras organizaciones colaboradoras, nuestro equipo también se reúne a menudo con proveedores y compradores, además de visitar los centros de producción. Esto nos sirve para conocer cómo trabajan nuestros proveedores. Aunque puede ser difícil llegar a todos los proveedores, ya que algunos de nuestros productos tienen una cadena de suministro muy compleja, hemos puesto en marcha iniciativas como las evaluaciones periódicas de las explotaciones para asegurarnos de que la cadena de suministro cumple con nuestro programa de abastecimiento responsable.

El registro del abastecimiento responsable de Purina es importante. Por eso hemos establecido estrategias de suministro a largo plazo para los materiales de nuestros productos, de manera que tanto consumidores como colaboradores puedan confiar en la forma en que se obtienen nuestros ingredientes.

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

CASO DE ESTUDIO

Agricultura regenerativa para suelos sanos

Los suelos más sanos son más productivos. Albergan una amplia gama de biodiversidad y pueden almacenar más carbono orgánico y agua. Los métodos de agricultura regenerativa restauran la salud del suelo y son una parte clave del programa de sostenibilidad de Purina. Trabajamos con agricultores, proveedores y comunidades para transformar las prácticas agrícolas convencionales en métodos de agricultura regenerativa que protegen y restauran los recursos naturales como el suelo, el agua y la biodiversidad.

En Francia, Purina colabora con Living Soils Initiative, que aporta formación y apoyo técnico a los agricultores que desean utilizar prácticas de agricultura regenerativa y medir su impacto en el suelo. El proyecto también tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas financieras para acelerar la transición de los agricultores a estos nuevos métodos.

agricultura