perro
Medio Ambiente

MEJORAR LA EFICACIA MEDIOAMBIENTAL DE NUESTRO EMBALAJE

Nuestro objetivo

Para 2019, se pretende evitar el uso de 3.000 toneladas de material de embalaje, como mínimo.

100

NUESTRO LOGRO HASTA LA FECHA

100 % conseguido

Evitamos el uso de 1.009 (2016) y 787 (2017) toneladas de materiales de embalaje gracias a iniciativas técnicas.

En 2018, hemos alcanzado nuestro compromiso, ahorrando 3.359 toneladas de embalaje mediante nuestro compromiso.

Lee más sobre este compromiso aquí.

Nuestro punto de vista: Purina, embalaje y medio ambiente.

El embalaje de Purina es fundamental para garantizar que la comida para mascotas que producimos se mantenga fresca. En él también aparece información importante tanto nutricional como legal sobre el producto que contiene. Sin embargo, al mismo tiempo, sabemos que a los amantes de las mascotas les preocupa el impacto que tienen nuestros productos en el medio ambiente.

En Purina, pensamos con detenimiento sobre el embalaje; sabemos que tenemos la responsabilidad de reducir el impacto ambiental de nuestros envases en cuanto a peso y volumen, materias primas y transporte.

En abril de 2018, nuestra empresa matriz, Nestlé, asumió el compromiso mundial de que para 2025, el 100 % de sus envases sea reutilizable o reciclable.

En Purina, compartimos la visión de Nestlé de que ninguno de nuestros envases de comida para perros y gatos termine como residuo y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudar a cumplir el compromiso de 2025. Para lograr este objetivo, se necesitan acciones específicas. Con este enfoque en mente, estamos tomando medidas para:
 

1. Desarrollar embalajes para el futuro

  • Estamos trabajando para reducir tanto el número de capas de distintos materiales como la complejidad de dichos materiales en los embalajes para que los envases sean más fáciles de reciclar. Por ejemplo, hemos realizado pruebas para cambiar parte de nuestro embalaje de multi-capa por una alternativa simplificada reciclable.
  • Estamos eliminando gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o son difíciles de reciclar o en aquellos casos en los que no se pueden implementar programas de reciclaje.
  • Una de nuestras prioridades es conseguir que las sobres de comida húmeda para perros y gatos de Purina sean totalmente reciclables. Nuestros equipos están probando nuevos diseños y tecnologías con el objetivo de garantizar la circularidad de la bolsa.
  • Nos esforzamos para incorporar, siempre que sea posible, plásticos reciclados en nuestros envases.
     

2. Conseguir un futuro sin residuos

  • Estamos introduciendo envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores para evitar el uso de envases de un solo uso. Por ejemplo, en 19 tiendas de 3 zonas de Rusia, los consumidores ya pueden comprar comida para mascotas de Purina a granel utilizando sus propios envases. A finales de 2019, probaremos en algunas tiendas suizas un nuevo sistema de circuito cerrado a granel para nuestros productos secos.
  • Participamos en un proyecto europeo llamado CEFLEX, orientado al desarrollo de una infraestructura homogénea en toda la UE para recoger, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados para 2025.
  • Participamos en asociaciones para evaluar la viabilidad y la ampliación de las nuevas tecnologías de reciclaje.
     

3. Impulsar el conocimiento y un nuevo comportamiento

  • Estamos trabajando para garantizar que los consumidores tengan acceso a la información de reciclaje de nuestros envases de comida para mascotas y para ayudarlos a deshacerse de ellos de la manera correcta.
  • Además, creemos que es imprescindible crear conciencia entre todos nuestros empleados, por lo que todos estamos involucrados y comprometidos en nuestras acciones cotidianas para alcanzar los objetivos ambientales y sociales. En este aspecto, nuestros empleados de todo el mundo dedican días de voluntariado a recoger basura y participar en actividades de limpieza, y también hemos implementado iniciativas en todas las instalaciones de Nestlé y Purina de todo el mundo para eliminar el plástico de un solo uso (por ejemplo, los vasitos de las máquinas de café).

 

Somos conscientes de que este compromiso para 2025 es ambicioso y requiere mucho esfuerzo para cumplirlo, pero estamos decididos a lograrlo. A corto plazo, trabajamos con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar soluciones lo más rápido posible para los tipos de empaquetado clave, de manera que se puedan recoger y reprocesar dentro de una economía circular.

Para 2025, el 100% de nuestros envases será reutilizable o reciclable.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS