perro
Medio Ambiente

MEJORAR LA EFICACIA MEDIOAMBIENTAL DE NUESTRO EMBALAJE

Nuestro objetivo

Para 2019, se pretende evitar el uso de 3.000 toneladas de material de embalaje, como mínimo.

100

NUESTRO LOGRO HASTA LA FECHA

100 % conseguido

Evitamos el uso de 1.009 (2016) y 787 (2017) toneladas de materiales de embalaje gracias a iniciativas técnicas.

En 2018, hemos alcanzado nuestro compromiso, ahorrando 3.359 toneladas de embalaje mediante nuestro compromiso.

Lee más sobre este compromiso aquí.

Nuestro punto de vista: Purina, embalaje y medio ambiente.

El embalaje de Purina es fundamental para garantizar que los alimentos que producimos lleguen frescos a las mascotas que los consumen. Además, proporciona una importante información fáctica y legal sobre el producto que contiene. Sin embargo, al mismo tiempo, sabemos que a los amantes de las mascotas les preocupa el impacto de nuestros productos sobre el medio ambiente.

En Purina, el embalaje es algo a lo que prestamos especial atención: somos conscientes de que tenemos la obligación de reducir el impacto medioambiental de nuestros embalajes en lo que respecta a su peso y volumen, materias primas y transporte.

En abril de 2018, nuestra empresa matriz, Nestlé, asumió el compromiso global de lograr que el 100% de sus envases sea reutilizable o reciclable para 2025. Esto incluye todos los productos de Purina y es algo en lo que estamos trabajando mucho para poder conseguirlo.

Reconocemos que este compromiso de 2025 llevará tiempo. A corto plazo, trabajamos activamente con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar soluciones provisionales de aplicación rápida en los tipos de embalaje clave para que puedan ser reprocesados.

También participamos en un nuevo proyecto europeo llamado CEFLEX, con el que se pretende desarrollar una infraestructura para recoger, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados por toda Europa para 2025.

Para 2025, el 100% de nuestros envases será reutilizable o reciclable.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS