perro
Medio Ambiente

MEJORAR LA EFICACIA MEDIOAMBIENTAL DEL EMBALAJE DE PURINA

Nuestro objetivo

Para el año 2025, el 100 % de nuestros envases será reutilizable o reciclable.

100

NUESTRO LOGRO HASTA LA FECHA

Estamos trabajando para reducir tanto el número de capas de materiales distintos como la complejidad de dichos materiales en nuestros envases para hacerlos más fáciles de reciclar. Por ejemplo, en 2020 cambiamos el envase de nuestro Beyond® Grain Free de multimaterial a monomaterial, que puede reciclarse allí donde exista la infraestructura pertinente.

Una de nuestras prioridades es conseguir que los sobres de comida húmeda de Purina sean totalmente reciclables. En 2020 nuestros equipos han iniciado las pruebas en los Países Bajos de un nuevo diseño y tecnología aplicables a los sobres.

Las latas de aluminio utilizadas en Gourmet están diseñadas para que puedan reciclarse por completo.

Estamos introduciendo envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores para evitar el uso de envases de un solo uso. Por ejemplo, en 19 tiendas de 3 zonas de Rusia, los consumidores ya pueden comprar productos Purina a granel utilizando sus propios envases. En algunas tiendas de Suiza también estamos probando un nuevo sistema a granel de circuito cerrado para nuestros productos secos.

Nuestro punto de vista: Purina, embalaje y medio ambiente.

El embalaje de Purina es fundamental para garantizar que los alimentos que producimos se mantengan frescos para las mascotas que alimentamos. También da información importante tanto técnica como legal sobre el producto que contiene. Sin embargo, al mismo tiempo, sabemos que a los amantes de las mascotas les preocupa el impacto que tienen nuestros productos en el medio ambiente.

En Purina, pensamos detenidamente en el embalaje; entendemos que tenemos la obligación de reducir el impacto medioambiental de nuestros envases. Para abordar el complejo problema de la contaminación por plástico se debe adoptar un enfoque integrador y conjunto. Para lograr este objetivo, hacen falta acciones específicas. Con este enfoque en mente, estamos tomando medidas para:

• Desarrollar los envases del futuro.
• Formar un futuro sin residuos.
• Impulsar nuevos comportamientos y conocimientos.

Reconocemos que este compromiso de 2025 tardará en cumplirse. A corto plazo, estamos trabajando activamente con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar cuanto antes las soluciones provisionales para los principales tipos de envases, de modo que puedan reprocesarse.

Uno de los retos principales es la gestión de los residuos, ya que cada país difiere en su capacidad de recoger, clasificar y reciclar los residuos. Por este motivo, aunamos esfuerzos con nuestros colaboradores para mejorar las infraestructuras de reciclaje y ser pioneros en nuevas tecnologías de reciclaje.

Participamos en un proyecto europeo llamado CEFLEX, cuyo objetivo es desarrollar una infraestructura coherente en toda la UE para recoger, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados para 2025.

EN ABRIL DE 2018, NUESTRA EMPRESA MATRIZ, NESTLÉ, SE COMPROMETIÓ A NIVEL MUNDIAL A QUE, PARA 2025, EL 100 % DE NUESTROS ENVASES SEAN REUTILIZABLES O RECICLABLES.

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS