perros
Comunidades

PROMOVER PROGRAMAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS PARA NIÑOS

Nuestro objetivo

Para 2023, 2 millones de niños habrán participado en nuestros programas de tenencia responsable de mascotas.

37

Nuestro logro hasta la fecha

92 % conseguido

En 2020, un total de 1,846,129 niños de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia y España se han formado en temas de tenencia responsable de mascotas gracias a nuestros programas. También nos hemos asociado con varios tipos de organizaciones para ayudarnos a llevar a cabo nuestros programas tanto dentro como fuera de las aulas.

Como los niños son la siguiente generación de propietarios, es importante que sean conscientes de los beneficios y responsabilidades que conlleva, por lo que es fundamental que reciban educación en estos ámbitos. El objetivo de nuestro programa de tenencia responsable digital 'Pet School', es mejorar las vidas de los jóvenes propietarios y de sus mascotas. El programa enseña a los niños cómo acercarse a un animal, entender su comportamiento y saber como cuidarlas, alimentarlas o acicalarlas. El programa está activo en 6 de los diez mercados principales y está disponible en varios idiomas.

perro con niño en la ventana

Nuestro punto de vista

En Purina creemos que cuando se establece un vínculo entre las personas y las mascotas la vida se enriquece; además, estamos seguros de que la tenencia de mascotas es beneficiosa en múltiples aspectos. Los niños son la próxima generación de propietarios de mascotas y es importante que conozcan los beneficios de tener mascotas y que sepan la mejor manera comportarse con ellas. Las mascotas dan a los niños lecciones de vida sobre responsabilidad, mostrando afecto y respetando los límites.

niña con perrito

Queremos asegurarnos de que la mayor cantidad posible de niños de toda Europa aprendan qué es la tenencia responsable de mascotas, desde cómo acercarse a un animal, cómo entender su comportamiento, cómo cuidarlo, alimentar y asear a una mascota; convirtiéndolos en los propietarios responsables del futuro.

Vivir la experiencia de estar con mascotas puede ser emocionante y emotivo, sobre todo para los niños.

En Europa, hemos llevado a cabo con éxito programas de tenencia responsable de mascotas en diferentes países durante muchos años.

En Italia, por ejemplo, la “Scuola di Petcare” lleva 10 años en funcionamiento, educando a unos 250.000 alumnos de primaria y a sus familias sobre los beneficios de la tenencia responsable de mascotas.

Contamos con programas similares en Francia, Rusia y Alemania, entre otros.

imagen pet school

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

Descubre "Mascotas en las escuelas"

El programa escolar "Aprender Juntos es Mejor" enseña a los niños los beneficios de la convivencia con mascotas. Por eso PURINA®, en colaboración con CTAC, ha creado un programa educativo para llevar perros de educación asistida a las aulas de más de 5.000 niños.

CASOS DE ESTUDIO

Porque las acciones hablan por si solas mejor que las palabras, descubre nuestras historias y logros en estos casos de estudio relacionados con este compromiso.

Diploma del día Mundial de los Animales

En los Países Bajos, en el Día Mundial de los Animales en 2019, la fundación Met Dieren Meer Mens organizó 'Nationale Dierendiploma Dag': un día en el que las escuelas pueden unirse para conseguir el Dierendiploma y Purina patrocinó este evento. Dierendiploma son lecciones digitales para enseñar a los niños de 8 a 9 años cómo cuidar a las mascotas de manera responsable.

día mundial animales

Entretenimiento de confinamiento en Rusia

El programa 'We Are Your Friends' fue desarrollado para niños de 7 a 12 años por expertos de la Academia de Educación de Rusia y lanzado en 2017. Durante 2019-2020, 465.000 niños de 30 de las 85 regiones participaron en el programa a través de asociaciones con los departamentos regionales y ministerios de educación.

confinamiento rusia