perros
Comunidades

PROMOVER PROGRAMAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS PARA NIÑOS

Nuestro objetivo

Para 2023, 2 millones de niños habrán participado en nuestros programas de tenencia responsable de mascotas.

37

Nuestro logro hasta la fecha

37 % conseguido

Hasta 2018, 737.164 niños de Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Rusia y España se han formado en temas de tenencia responsable de mascotas gracias a nuestros programas. Nuestros programas se llevan a cabo tanto en el aula —en algunos casos nos ayudan perros bien entrenados y socializados— para enseñar a más niños cómo tener una mascota de forma responsable.Visita Pet School de Purina aquí

Nuestro punto de vista

En Purina creemos que cuando se establece un vínculo entre las personas y las mascotas la vida se enriquece; además, estamos seguros de que la tenencia de mascotas es beneficiosa en múltiples aspectos. Los niños son la próxima generación de propietarios de mascotas y es importante que conozcan los beneficios de tener mascotas y que sepan la mejor manera comportarse con ellas. Las mascotas dan a los niños lecciones de vida sobre responsabilidad, mostrando afecto y respetando los límites.

Queremos asegurarnos de que la mayor cantidad posible de niños de toda Europa aprendan qué es la tenencia responsable de mascotas, desde cómo acercarse a un animal, cómo entender su comportamiento, cómo cuidarlo, alimentar y asear a una mascota; convirtiéndolos en los propietarios responsables del futuro.

Vivir la experiencia de estar con mascotas puede ser emocionante y emotivo, sobre todo para los niños.

En Europa, hemos llevado a cabo con éxito programas de tenencia responsable de mascotas en diferentes países durante muchos años.

En Italia, por ejemplo, la “Scuola di Petcare” lleva 10 años en funcionamiento, educando a unos 250.000 alumnos de primaria y a sus familias sobre los beneficios de la tenencia responsable de mascotas.

Contamos con programas similares en Francia, Rusia y Alemania, entre otros.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

Descubre "Mascotas en las escuelas"

El programa escolar "Aprender Juntos es Mejor" enseña a los niños los beneficios de la convivencia con mascotas. Por eso PURINA®, en colaboración con CTAC, ha creado un programa educativo para llevar perros de educación asistida a las aulas de más de 5.000 niños.

OTROS COMPROMISOS