Nuestra pasión por las mascotas y por los beneficios que aportan a la salud y al bienestar de la sociedad nos ha impulsado a aumentar nuestro compromiso con estos animales y con las personas que los aman.

Como empresa dedicada al cuidado de las mascotas, disponemos de una posición privilegiada para ayudar a crear un futuro mejor para las mascotas, para sus propietarios y para la sociedad en general. En Purina, hemos fundamentado nuestros compromisos en la investigación sobre cómo podemos ayudar a la sociedad. Por eso, para asegurarnos de prestar atención a las cuestiones más importantes, hemos llevado a cabo un estudio sobre la materialidad con el fin de identificar en qué aspectos y de qué modo podemos marcar una verdadera diferencia.

Hemos hablado con propietarios de mascotas, veterinarios, líderes de opinión del sector, expertos en sostenibilidad y responsables del bienestar de las mascotas, que nos han ayudado a identificar aquellas áreas en qué realmente podemos destacar el papel positivo de las mascotas en la sociedad, así como las medidas que podemos tomar para minimizar nuestro impacto medioambiental y social. Hemos insistido en cuestiones como: ¿qué está haciendo bien Purina?, ¿en qué aspectos somos los mejores de nuestro sector?, ¿en qué podemos mejorar?

El estudio sobre la materialidad nos ha ayudado a definir diez compromisos (conocidos, en conjunto, como “Purina en la sociedad”) que determinarán nuestra forma de hacer negocios como empresa y nuestras acciones como individuos, tanto en la actualidad como en el futuro.

Creemos que asumiendo estos compromisos e invitando a otros a colaborar con nosotros podemos lograr mejoras visibles en la salud y el bienestar de nuestras mascotas, de sus propietarios y de la sociedad en su conjunto. Deseamos ir más allá de nuestra experiencia en nutrición para atender la salud emocional, física, mental, conductual y social, todo ello en relación con las mascotas y sus propietarios. Para Purina, la salud, el bienestar y el respeto al medio ambiente contribuyen a crear un mundo mejor para las personas y para sus mascotas.

Más información sobre nuestros compromisos

Estudio de Materialidad

Los estudio sobre la materialidad tratan de identificar las cuestiones más importantes para las personas que participan en el cuidado de las mascotas y que tienen algún tipo de interés en nuestra empresa, especialmente en aquellas áreas en las que operamos (nutrición y fabricación de alimentos para mascotas). Nos sirven para establecer relaciones entre las cuestiones económicas, sociales y ambientales que más preocupan a las partes interesadas y las consecuencias que pueden tener sobre nuestro modo de fabricación, de gestión financiera y nuestra reputación.

En conjunto, los resultados de la investigación de Purina ponen de manifiesto las cuestiones realmente importantes a las que ha de hacer frente Purina, que pueden ser algunas en las que ya estamos trabajando, algunas que están en desarrollo u otras totalmente nuevas para nosotros.

Los utilizamos para seleccionar aquellas áreas en que podemos asumir activamente compromisos para mejorar nuestra contribución a las vidas de las mascotas, de las personas que los aman y de la sociedad en general.

Más información sobre responsabilidad social