Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
El perro esta comiendo

Innovar en la nutrición de las mascotas con ingredientes procedentes de prácticas regenerativas

La innovación liderada por la ciencia siempre será una pieza central de nuestra experiencia en nutrición. Seleccionamos solo los ingredientes correctos con la mayor calidad para garantizar que nuestras recetas alimentan y nutren a las mascotas. También trabajamos para que los ingredientes sean de origen responsible.

Pescado en el océano

Nuestros objetivos:

  • Para 2024, lanzaremos 20 nuevos productos para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas (respecto a 2021).
  • Para 2025, el 20% de los cereales y proteínas vegetales procederán de prácticas de agricultura regenerativa, llegando al 50% en 2030.
  • Para 2030, solo usaremos pescado procedente de prácticas responsables (pesca salvaje y acuicultura).
Alimento

Nuestro compromiso

Por qué es importante

Purina se fundó con la promesa de aportar una nutrición de alta calidad, con innovación y ciencia contrastadas que puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las mascotas. La nutrición siempre será fundamental para nosotros, pero también vamos a focalizarnos en los ingredientes que utilizamos y de dónde proceden. Somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar que seguimos aportando nutrición de calidad a nuestros clientes a la vez que reducimos nuestro impacto climático.

Por lo tanto, vamos a seguir monitorizando de cerca el número de nuevos productos que formulamos para mejorar la salud y el bienestar de las mascotas.También vamos a monitorear nuestros ingredientes para ver si proceden de la agricultura regenerativa y de fuentes que siguen prácticas responsables.

Nuestro punto de vista: Purina, Investigación y Nutrición.

Somos una empresa de propietarios y amantes de los animales, desde nuestros científicos y nutricionistas hasta el personal de marketing y ventas. Nos dedicamos a entender las necesidades nutricionales, sociales y de comportamiento de las mascotas. Nos centramos en hacer todo lo posible para mantenerlas saludables y felices.

Mujer

 

Creemos firmemente que una nutrición de buena calidad y demostrada científicamente es esencial para el bienestar de los animales. Por eso, desde los inicios de Purina y a través de todas las actividades que llevamos a cabo, nos hemos mantenido fieles a la promesa de marca de ofrecer una nutrición de gran calidad, con ciencia y resultados demostrados. En Purina, la nutrición ocupa un lugar central.

Sin embargo, también reconocemos que nuestros alimentos para mascotas deben ayudar a reducir la huella medioambiental de Purina. Nuestro compromiso por las prácticas de la agricultura regenerativa en cuanto a cereales y proteínas vegetales trata de revertir la tendencia descendente de la salubridad de los terrenos y pretende reducir las emisiones totales de carbono de Purina.

Trabajando codo con codo con colaboradores respetados y líderes veterinarios de todo el mundo, así como con expertos en abastecimiento responsable, nos entusiasma la idea de impulsar la innovación que logra avances importantes en la salud y el bienestar animal y que nos puede ayudar a reducir el impacto sobre el clima. Sabemos que no podemos alcanzar nuestras metas solos.

Expertos Purina

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, empezando por nuestras comunidades y el planeta.

Leer más acerca de Nestlé en la Sociedad.

Mano en el suelo

Agricultura regenerativa: ¿Qué es?

La agricultura regenerativa es un enfoque para que la agricultura mejore la salubridad y la fertilidad de los suelos, a la vez que protegemos los recursos de agua y la biodiversidad. Recuperar la salubridad de los terrenos ayuda a reducir y atrapar el exceso de carbono tanto en el suelo como en la biomasa. Unos terrenos más sanos son también más resilientes a los impactos del cambio climático y pueden incrementar las cosechas, lo que ayuda a mejorar las vidas de los agricultores.

Norma de abastecimiento responsable de Nestlé

Nuestros estándares de abastecimiento responsable de Nestlé definen la forma como nos abastecemos con cuidado y respeto por las personas, las comunidades y el planeta. Describe los requisitos y formas de trabajar que aplicamos junto con terceras partes implicadas en la cadena de suministro ascendente para asegurar un suministro sostenible a largo plazo y lograr la ambición de reducir continuamente nuestro impacto sobre los recursos del planeta.

Por último, nos esforzamos en apoyar y contribuir al valor compartido, tener un impacto beneficioso sobre las personas, las comunidades y el planeta, y trabajar por la mejora continua y así cumplir con los requisitos estándares. Nuestro estándar supera con creces el de la industria y se basa en cinco principios clave.

gente en el campo
  • Nos abastecemos con cuidado y respeto por el planeta, las personas y los océanos.
  • Los proveedores aplican buenas prácticas laborales y se preocupan por sus empleados, preservan los recursos naturales y dirigen sus empresas basándose en principios éticos.
  • Los intermediarios (organizaciones que actúan como terceros entre las partes a la hora de negociar contratos, entre otros) siguen los mismos principios de valor y respeto.
  • Los orígenes, granjeros y pescadores, mejoran continuamente sus formas de trabajar.
  • Los diferentes eslabones de la cadena de suministro trabajan cumpliendo con la normativa pertinente, siguiendo escrupulosamente los estándares, monitoreando de manera continuada para mejorar.
Un hombre y un perro corren por la orilla.
Nuestros compromisos
Nuestro impacto
Nos comprometemos en hacer más de lo que importa por las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos. Por eso estamos comprometidos con alcanzar los 6 Compromisos Purina.