Nathalie

Responsable de Sostenibilidad en Purina

Nathalie

SOSTENIBILIDAD

Ir a la sección >

En septiembre de 2019, Nestlé, nuestra empresa matriz, anunció su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Así pues, adopta el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C y, como empresa, estamos decididos a desempeñar una función de liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

Este anuncio se basa en una década de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos años, Nestlé ha alineado sus objetivos con metas basadas en la ciencia para mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2 °C. En los próximos dos años, nuestra empresa matriz establecerá un plan con plazos definidos que incluya objetivos intermedios coherentes con la trayectoria de 1,5 °C.

Algunas de las acciones específicas incluyen:
• Acelerar la transformación de los productos de acuerdo con las tendencias y elecciones de los consumidores:
- Lanzar y reformular productos con una mejor huella ambiental.
- Pasar a materiales de embalaje alternativos.
• Ampliar las iniciativas en la agricultura para absorber más carbono:
- Programas de refuerzo con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Intensificar los esfuerzos para proteger los bosques mediante la replantación de árboles y el aumento de la biodiversidad.
- A través de todo lo anterior, ayudar a construir comunidades agrícolas resistentes.
• Utilización de electricidad 100 % renovable en las fábricas, almacenes, logística y oficinas de Nestlé. En Purina EMENA, todas nuestras fábricas ya utilizan electricidad renovable.

Nestlé seguirá abogando también por las políticas gubernamentales para garantizar que todos los sectores avancen más rápido hacia el 1,5 °C. Limitar el calentamiento global a 1,5 °C requiere un cambio transformador en las industrias, los gobiernos y la sociedad en su conjunto. Una legislación de apoyo podría ayudar a reducir los obstáculos al expandir los mercados de energía renovable, incentivar la innovación en la agricultura y la silvicultura para capturar más carbono y ayudar a establecer los precios del carbono.