Perro jugando con una cuerda

Cómo limpiar los dientes de tu perro

¿Con qué frecuencia te limpias los dientes? Los dientes y las encías de tu perro necesitan la misma atención que la tuya, es decir, una atención diaria. Un cuidado dental diario favorece una boca saludable y ayuda a tu perro a vivir una vida larga y saludable.

¿Cómo puedo limpiar los dientes de mi perro en casa?

Si no se trata durante 3-5 días, la placa se combina con los minerales presentes en la saliva de tu perro y se endurece dando lugar a la formación de sarro. El sarro puede irritar las encías de tu perro y crear una superficie rugosa en la que se depositan más bacterias, lo que da lugar a la gingivitis (hinchazón y enrojecimiento de las encías) y produce un mal aliento que no pasará desapercibido. Mantener los dientes de tu perro limpios puede ayudar a eliminar la placa.

Purina® DentaLife® es un snack dental para perros que reduce la acumulación de sarro, incluso en los dientes más difíciles de alcanzar de la parte posterior de la boca, que son las más vulnerables. Nuestros snacks dentales se han diseñado para un uso diario, ya que su consumo diario incrementa el tiempo de limpieza.

La limpieza de los dientes del perro en la consulta del veterinario

En las revisiones dentales periódicas, el veterinario observará los distintos puntos sensibles para confirmar que la boca de tu perro está sana. Esto incluye la revisión de la cabeza y la cara del perro en busca de algo inusual. Examinará con atención su boca y la parte interna de los labios, la superficie de los dientes y las encías, incluidas las zonas internas más inaccesibles, la lengua, el paladar, las amígdalas y la parte que está bajo la lengua.

Si los dientes de tu perro presentan acumulación de sarro, tu veterinario puede recomendar su eliminación con una limpieza dental, que se realizará bajo anestesia para incomodar lo menos posible a tu perro. Esta limpieza dental profesional (denominada profilaxis) puede incluir:

  • Enjuagar la boca con una solución antibacteriana.
  • Limpiar los dientes con raspadores manuales y ultrasónicos para eliminar el sarro acumulado por encima y por debajo de la línea de las encías.
  • Usar una solución especial que señala aquellos puntos en los que queda placa, y eliminarla.
  • Pulir los dientes para eliminar las ranuras microscópicas.
  • Revisar cada diente, y la encía circundante, en busca de síntomas de enfermedad.
  • Extraer los dientes que no puedan repararse.

El veterinario, después de dejar impecable la dentadura de tu perro, te dará algunos consejos para que puedas mantenerla así. Al limpiar los dientes de tu perro en casa puedes asumir la responsabilidad de su cuidado dental habitual, reducir las visitas al veterinario y ayudar a mantener los dientes y las encías de tu perro en óptimas condiciones.

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DENTAL

Respondemos a todas tus preguntas sobre el cuidado dental de tu perro: qué causa el mal aliento, cómo revisar los dientes de tu mascota, etc.