Braco alemán de pelo duro

Braco alemán de pelo duro

Perro de caza grande y potente, algo más largo que alto, el braco alemán de pelo duro macho adulto mide 60 - 67 cm de altura y pesa 25 - 34 kg, y la hembra adulta mide 56 - 62 cm y pesa 20,5 - 29 kg. Cubierto por un grueso pelaje duro, tiene unas cejas pobladas y una barba que le da un aspecto distinguido. El pelaje puede ser hígado y blanco, hígado liso, y negro y blanco.

Braco alemán de pelo duro
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
Braco alemán de pelo duro
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Braco alemán de pelo duro
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Medio

Descripción

Perro de caza grande y potente, algo más largo que alto, el braco alemán de pelo duro macho adulto mide 60 - 67 cm de altura y pesa 25 - 34 kg, y la hembra adulta mide 56 - 62 cm y pesa 20,5 - 29 kg. Cubierto por un grueso pelaje duro, tiene unas cejas pobladas y una barba que le da un aspecto distinguido. El pelaje puede ser hígado y blanco, hígado liso, y negro y blanco.

Origen

Los perros de caza de pelo duro han vivido en Alemania durante más de doscientos años. Se necesitaban perros grandes y resistentes, con pelajes gruesos capaces de protegerlos en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas (desde las regiones alpinas y bosques densos a campo abierto). No se sabe a ciencia cierta, pero se cree que los antepasados del braco alemán de pelo duro pueden ser el airedale terrier, el foxhound, el grifón francés y las demás razas alemanas de muestra.

Personalidad

Es un perro atento, amable y de buen carácter, dispuesto a aprender, y fiel y cariñoso con sus seres queridos. Si no se le estimula adecuadamente, tanto física como mentalmente, puede ser muy destructivo. Es un perro que necesita pasar buenos momentos con su familia.

Salud

El braco alemán de pelo corto suele ser una raza que goza de buena salud. No obstante, como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. La epilepsia también es más habitual en esta raza.

Ejercicio

El braco alemán de pelo duro adora estar al aire libre y necesita como mínimo dos horas diarias de ejercicio. Los adictos al sofá deben escoger otra raza, pero si te gusta dar largos paseos con tu perro, el trabajo o las pruebas de campo, el agility o, incluso, la cetrería, esta puede ser la raza perfecta para ti.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El manto inferior es grueso y el superior es duro y de aproximadamente más de 4 cm de longitud. Su aseo incluye el cepillado del manto un par de veces por semana y arrancar manualmente el pelo muerto al menos un par de veces al año (o más, si es necesario).

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información