Braco húngaro de pelo duro

Braco húngaro de pelo duro

El braco húngaro de pelo duro es un perro de tamaño mediano, activo, con un pelaje duro de color dorado arena a castaño rojizo. Posee un bigote distintivo y cejas pobladas. Tiene un aspecto noble y gracioso y da la impresión de gozar de una gran resistencia. Los machos adultos tienen una altura de aproximadamente 58 - 62 cm y las hembras, 54 - 58 cm. Pesan 20-30kg.

Braco húngaro de pelo duro
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / áspero
Braco húngaro de pelo duro
  • Alergias: No
  • Ruidoso: En general, tranquilo
Braco húngaro de pelo duro
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

Existen pinturas de 1.000 años de antigüedad que muestran a cazadores magiares (primeros pobladores de Hungría) con perros y halcones. Estos perros eran muy similares al braco húngaro actual. Cuando los magiares se desplazaron a otros países llevaron a sus perros con ellos, lo que dio lugar a cruces con otras razas, aunque la raza estuvo a punto de extinguirse durante las dos Guerras Mundiales. Consiguió sobrevivir hasta nuestros días gracias al contrabando de algunos ejemplares durante aquella época. La cría selectiva reciente ha desarrollado a un braco húngaro capaz de cazar, mostrar y cobrar. La variedad de pelo duro se desarrolló en la década de 1930 y se popularizó rápidamente entre los cazadores, ya que puede resistir el agua fría y las inclemencias meteorológicas mejor que la variedad de pelo corto.

Personalidad

El braco húngaro disfruta estando al aire libre y se adapta especialmente bien a una familia que viva en el campo. Tienen un deseo innato de proteger a su familia y son muy cariñosos y fieles. Le encanta ser perro de familia y de trabajo a la vez. Aprenden con rapidez y desean complacer, pero son muy sensibles, por lo que es especialmente importante que el entrenamiento sea divertido y apacible.

Salud

El braco húngaro de pelo duro es una raza relativamente sana, con pocos problemas de salud conocidos.

Ejercicio

Este braco de pelo duro necesita mucho ejercicio y mantenerse activo: un perro adulto necesita más de dos horas de ejercicio al día. Como cabe esperar, dado su pasado de perro de caza, muestra y cobro, los juegos de recuperar cosas (tanto en tierra como en el agua) son sus preferidos, aunque se adapta con entusiasmo a la mayoría de los deportes caninos (agility, etc.).

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje requiere un cuidado semanal. El pelo duro del cuello y del cuerpo puede alcanzar los 4 cm de longitud. El manto inferior es más grueso en los meses fríos. El pelo de la cara forma una pequeña barba en la barbilla y las cejas son densas. El pelo suelto o muerto se puede eliminar arrancándolo manualmente.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

PRUEBA NUESTRO SELECTOR DE RAZAS DE PERROS>

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción.

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado.