Caniche Grande

Caniche Grande

Este es un perro bien equilibrado, de aspecto noble y elegante, con hocico fino y cuello esbelto. Su pelaje es profuso y rizado, y suele moldearse. La raza caniche se presenta en muy diversos colores, incluyendo el negro, blanco, azul, gris, plata, marrón, albaricoque y crema (consulte el estándar de raza para obtener más información). Los Caniches Grandes Adultos miden un mínimo de 38 cm y pesan entre 20 y 32 kilos.

Caniche Grande
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Diario
  • pelo: Rizado / lanudo
Caniche Grande
  • Alergias: Sí
  • Ruidoso: Comunicativo
Caniche Grande
  • Grupo: Polivalente
  • Otras Mascotas : Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Ninguno

Origen

El Caniche Grande es el más antiguo de los tres tamaños de caniche, ya que las variedades caniche enano y miniatura se desarrollaron más tarde. Los orígenes exactos del caniche son inciertos; algunos aseguran que son originarios de Francia y otros dicen que proceden de Alemania. Se piensa que pudieron trasladarse desde Alemania hasta Francia, siendo allí donde se desarrollaron hasta alcanzar su aspecto actual. En Alemania se empleaban como perros cobradores de agua y, algunos siguen manteniendo su instinto cazador en la actualidad.

Personalidad

El Caniche Grande es un perro jovial y cariñoso que se convertirá en un compañero muy gratificante. Pueden ser buenos como perros guardianes, ya que anuncian la llegada de cualquier persona, sin llegar a ser nunca agresivos. Se trata de un perro feliz y lleno de vida al que le encanta llevar una vida ajetreada y participar en todas las actividades de la familia.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Caniches Grandes pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. También se ha registrado una elevada incidencia en esta raza de un determinado trastorno hormonal (enfermedad de Addison) y una afección estomacal (dilatación vólvulo gástrico).

Ejercicio

Los Caniches Grandes necesitan bastante ejercicio y espacio. A la mayoría les encanta nadar y cobrarse presas en el agua, así que asegúrese de garantizar su seguridad cuando haya agua cerca. Responden muy bien al adiestramiento y han despuntado en muchas actividades caninas como las pruebas de agility y de obediencia.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los Caniches Grandes pueden ser propensos a hincharse y a padecer problemas estomacales, para minimizar este riesgo, deberá ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Estos perros no mudan el pelaje y suelen ser bien tolerados por los alérgicos (aunque no siempre es así). No obstante, es necesario dedicar muchas atenciones a su pelo, que suele requerir de aseo por parte de profesionales, además del peinado y cepillado regulares en casa. Deberá llevar a su caniche al peluquero canino aproximadamente cada seis semanas para cortarle el pelo o puede aprender a hacerlo usted mismo/a, ya que puede ser tan sencillo como un rasurado tipo oveja.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información