Kuvasz húngaro

Kuvasz húngaro

Es una raza grande, fuerte y de aspecto noble. Los machos adultos miden 71 - 75 cm y pesan 40 - 52 kg y las hembras miden 66 - 70 cm y pesan 30 - 42 kg. Su manto doble grueso es de color blanco puro y la piel tiene manchas grises.

Kuvasz húngaro
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
Kuvasz húngaro
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Kuvasz húngaro
  • Grupo: Pastor
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: Más de 3 horas
  • Muda: Pesado
  • Guardián: Alto

Origen

El kuvasz húngaro es una raza antigua. De hecho, los arqueólogos han encontrado el esqueleto de un tipo de perro similar en Hungría que se cree que vivió en el s. IX. Utilizado por los magiares nómadas para proteger sus rebaños, el kuvasz trabajaba en condiciones muchas veces duras en las regiones montañosas del país. En el siglo XV, la raza comenzó a ponerse de moda entre la nobleza, debido a lo apreciado que era por el rey Matías Corvino, que obsequiaba con cachorros de kuvasz como presente real, aunque el papel principal de la raza a lo largo de su historia ha sido siempre el de diligente guardián de ganado.

Personalidad

Criado durante siglos como raza guardiana, el kuvasz se muestra por naturaleza protector de su hogar y de sus seres queridos, desconfiando de los extraños. Es amable y fiel a su familia, pero necesita un hogar en el que sus dueños tengan experiencia con perros guardianes y puedan satisfacer sus necesidades específicas.

Salud

El kuvasz es una raza robusta y sana en general pero, como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Lo que más le gusta al kuvasz es patrullar los límites de su propiedad y permanece alerta ante cualquier "amenaza". Necesita un jardín muy grande y bien cercado. También necesitará salir una hora al día a hacer ejercicio.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El kuvasz es propenso a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

El pelaje del kuvasz consta de un manto inferior lanoso y un manto superior áspero. Tiene una "melena" de pelo más largo y grueso alrededor del cuello, y el pelo más largo en la parte posterior de las patas y en la cola (hasta 15 cm de longitud). Hay que cepillarle el pelo un par de veces a la semana, aunque se recomienda un cepillado diario en época de muda para controlar la gran caída de pelo.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información