COMBATIR EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS
COMBATIR EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS
COMBATIR EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS

COMBATIR EL MAL ALIENTO DE LOS PERROS

Compartir

Puede que te hayas dado cuenta de que tu perro tiene mal aliento y no te hace mucha gracia recibir sus muestras de cariño, ¡sobre todo cuando quiere lamerte!

Si tu perro tiene mal aliento, tienes que ir al veterinario para descartar cualquier problema grave, como una enfermedad de las encías o caries. Sin embargo, puede que sea normal que el perro tenga mal aliento, aunque no tenga problemas de encías. Cada perro es distinto y algunos tienen un aliento más fuerte que otros. Esto puede variar según los alimentos que comen, la cantidad de agua que beben e incluso sus particularidades únicas.

Si tu perro está sano y feliz, pero la boca le huele a rayos y el veterinario ha descartado una enfermedad subyacente, puedes probar una serie de pasos en casa para ayudar a reducir el mal aliento. Estos pasos también pueden ayudar a un perro al que se le ha diagnosticado una enfermedad de las encías, aunque es importante que hables con el veterinario antes de probar algo por tu cuenta.

Cepillarle los dientes al perro – limpiarle los dientes con un cepillo puede ayudar en casos de mal aliento. La limpieza de los dientes de tu perro se puede hacer fácilmente en casa si tienes el equipo adecuado. Hay varios cepillos y pastas de dientes diferentes para perros; te recomendamos que lo consultes con el veterinario para averiguar cuál es el mejor para el tuyo. Encuentra más información sobre el cepillado de los dientes aquí.

Añadirle perejil a la comida – el perejil es fantástico para mejorar el mal aliento del perro, ya que es un desodorante natural. Si cortas un poquito y se lo echas a la comida, ayudarás a mejorar el problema.

Recuerda, debes alimentar al perro con una dieta completa y equilibrada en forma de pienso seco o húmedo, por lo que el perejil no es vital para sus necesidades nutricionales. Usa solo una pequeña cantidad, porque el sabor lo confundirá

Dieta– aliméntalo con una dieta completa y de buena calidad, una dieta deficiente podría provocar mal aliento, así como también deficiencias nutricionales. Muchos perros con mal aliento tienden a comer alimentos azucarados o con un alto contenido en grasas y golosinas a modo de premio. Estas golosinas estimulan la aparición de bacterias en los dientes y, si no se hace nada, pueden causar una muchas afecciones dentales, incluido el mal aliento.

Si tu mascota tiene mal aliento, piensa en los premios que le das... o en las golosinas que coge cuando no te das cuenta. Los mejores snacks son los pensados especialmente para perros, ya que serán nutricionalmente seguros y hasta pueden ayudar a mejorar su higiene dental.

DentaLife® –darle al perro una barrita de DentaLife® al día es una forma excelente de ayudarle a reducir el mal aliento. Masticar una barrita DentaLife puede ayudar a reducir la acumulación de placa en la boca, incluso en las zonas más complicadas: las piezas que se encuentran justo en la parte posterior. La placa es una de las principales causas del mal aliento, por lo que mantenerla controlada también es un buen método para garantizar que el aliento del perro sea lo más fresco posible.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los beneficios de DentaLife® para saber más sobre cómo DentaLife® puede ayudar a tu perro.

Pregúntale al veterinario algunos tratamientos para reducir el mal aliento en los perros son difíciles de hacer en casa. Es mejor dejar los siguientes métodos a un veterinario, que podrá ayudarte a limpiarle los dientes y refrescarle el aliento.

Limpieza dental en el veterinario – si tienes problemas a la hora de limpiarle los dientes al perro en casa o parece que la limpieza no surte efecto, pregúntale al veterinario si le puede limpiar él los dientes. Los profesionales tienen más práctica para llegar a esas zonas más difíciles de alcanzar y, a menudo, podrán conseguir una limpieza más completa que la que tú podrías hacerle.

Pasar el hilo dental – el hilo dental es una excelente manera de ayudar a reducir la acumulación de placa en los dientes. Esto a su vez puede ayudar a reducir el mal aliento. Esto se debe a que algunos dientes crecen tan juntos y hay tan poco espacio entre ellos que el cepillo no llega, pero la seda dental sí podría introducirse entre las piezas.

Este método para reducir el mal aliento de los perros no siempre es útil, ya que la mayoría de los perros tiene los dientes más separados que los humanos. Sin embargo, si tu perro tiene dientes muy juntos, puede ir muy bien para el cuidado dental. El veterinario podrá decirte si puedes usar el uso de hilo dental con él o si le irá bien.

El mal aliento podría significar que hay una enfermedad que debes tratar. Aunque es normal que los perros tengan mal aliento, podría ser señal de un problema más grave. Antes de ver los métodos para reducir el mal aliento de los perros, es importante averiguar qué podría estar causándolos, así que consulta nuestro artículo sobre las causas del mal aliento de los perrospara saber más del tema.