Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Sphynx

Sphynx

La característica principal del sphynx es que no tiene pelaje. Sin embargo, no quiere decir que carezca totalmente de pelo, sino que está cubierto de una capa de pelo fino muy parecida a la piel del melocotón. Este gato no tiene bigotes ni pestañas. La cabeza recuerda a la del devon rex. Tiene los ojos hundidos y con forma de limón. El cuerpo tiene una osamenta fina, aunque es musculoso y tiene un pecho fuerte. Las patas son largas y delgadas; las delanteras parecen arqueadas por la anchura del pecho. La cola es larga, estrecha y dura al tacto. Son cálidos y suaves al tacto, por lo que se han ganado el apodo de «bolsa de agua caliente de ante». Tiene arrugas en algunas partes de la cabeza, del cuerpo y de las patas, pero en el resto del cuerpo la piel es tersa. La pigmentación se ve claramente en la piel del sphynx. Se aceptan todos los patrones y colores de piel.

¿Sabías que?
  • Gato muy curioso y activo
  • Gato sociable y dependiente
  • Gato muy maullador
  • Raza de gato esbelta y elegante
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza hipoalergénica
  • Gato de interior
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Raza de gato Sphynx de pie en la ventana

Personalidad

El sphynx es un gato extrovertido y travieso al que le encanta estar con la gente y que le presten atención. Son gatos muy comunicativos y suelen dar la bienvenida a sus amos cuando estos llegan a casa. Son muy listos, juguetones y achuchables. Los sphynx son muy ronroneadores. Les gusta dormir con sus amos bajo las mantas. Su temperatura corporal está un grado o dos por encima de la media de los gatos normales y tienen un apetito voraz para compensar la pérdida de calor. Como tienen tan poca protección contra los elementos, estos gatos no pueden quedarse fuera si hace frío, no les gusta sentarse en superficies frías y les encanta la calefacción. Los gatos que salen al exterior cuando hace sol pueden necesitar protección solar.

Gatos Sphynx durmiendo la siesta en el sofá

Origen

País de origen: Canadá

Otros nombres: Gato esfinge, gato canadiense sin pelo

Hace generaciones que se conocen gatos sin pelo; se dice que los aztecas tenían gatos sin pelo. El sphynx es el primer gato sin pelo que ha sido criado específicamente por ese rasgo. El programa de reproducción comenzó en 1966 en Ontario, Canadá, cuando una gata doméstica tuvo un gatito macho sin pelo. Sin embargo, la mayoría de los sphynx actuales descienden de tres gatitos sin pelo encontrados en Toronto en 1978.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.