Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Shar Pei

A los Shar Pei se les reconoce enseguida por los pliegues de la piel en el cuerpo y su ceño fruncido. Tienen una complexión muy cuadrada y con poca distancia entre las patas delanteras y las traseras. Ofrecen un aspecto potente y tienen unos buenos huesos. El pelaje es corto y rasposo y resulta áspero al tacto. El Shar Pei puede ser de varios colores (consulta el estándar de raza para más información). Los Shar Pei adultos miden entre 46 y 51cm y pesan 18 kg.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños con experiencia
  • Se requiere un adiestramiento extra
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro mediano
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • Perro guardián. Ladra, está alerta y tiene aspecto protector
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
CONDICIONES GENERALES DE SALUD DE ESTA RAZA

La raza shar pei es propensa a sufrir principalmente infecciones cutáneas y de oído, a causa de los excesivos pliegues de su piel.

Esta raza también se considera braquicéfala. Algunos de los problemas asociados a esta dolencia son: 

  • Síndrome obstructivo respiratorio de los braquicéfalos: dolencia de las razas braquicéfalas (las que tienen trufa corta y cara aplastada), en la que las vías respiratorias se obstruyen y pueden reducir la capacidad de ejercicio, o incluso provocar una dificultad respiratoria grave.
  • Inflamación/infección cutánea: las razas braquicéfalas tienen trufa corta y una cantidad normal de tejido facial. Esto supone que a menudo tengan un exceso de piel alrededor de la cara que forma pliegues. Pueden formarse llagas en la piel del interior de estos pliegues y hay propensión al desarrollo de infecciones. 
  • Úlceras oculares: las úlceras son erosiones dolorosas en la superficie del ojo. Son más frecuentes en las razas braquicéfalas debido a su conformación, puesto que los ojos suelen ser más protuberantes.

 

Esta raza también muestra predisposición a sufrir:

  • - Glaucoma, que es un trastorno doloroso en el que se acumula presión en el ojo. 
  • - Luxación primaria del cristalino, que es una dolencia en la que el cristalino se desplaza respecto a su posición normal en el ojo, lo que provoca pérdida de visión y puede causar dolor.
  • - Entropión/ectropión, un trastorno ocular doloroso en el que el párpado se pliega hacia el interior/exterior. De nuevo, esto se debe a la gran cantidad de piel característica de esta raza. 
  • - Fiebre familiar del shar pei, un trastorno que provoca aumento de temperatura e inflamación de las articulaciones.

 

Programas de salud y análisis prioritarios según el club de criadores del Reino Unido: 

  • - Examen ocular
     

Personalidad

Los perros de esta raza bien sociabilizados son unas mascotas entregadas a sus familias. Son fieles, juguetones y activos, pero también pueden ser tercos y territoriales si no se les adiestra correctamente de cachorros. Desconfían de los extraños por naturaleza. Se llevan bien con los gatos si han estado en contacto con ellos de cachorros, pero pueden dar problemas cuando se les mezcla con otros perros. Suelen detestar el frío.

Origen

Este cruce de mastín inglés con otras razas nórdicas tiene siglos de antigüedad. La lengua azul es una característica que comparte con el chow chow, una raza con la que tiene lazos de sangre. Al principio, el shar pei se consideraba un manjar en China y la prohibición de emplearlos como mascotas en este país casi llevó a la raza a su extinción. Por suerte, Matgo Law, un criador interesado en estos perros, consiguió despertar el interés del mundo occidental por esta raza y la salvó de su extinción. Cuando los shar pei llegaron por primera vez a Occidente en la década de los setenta, se los consideraba la especie más rara del mundo.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.