white dog
white dog
white dog

4 Mejores Tipos de Paseos para los Perros a los que les Encanta Pasear

Pasear es una manera excelente de establecer vínculos entre el propietario y el perro. Esto es especialmente cierto si a ambos os encanta estar fuera de casa. ¿A quién no le encanta tener un compañero para poder explorar el mundo exterior juntos?

A algunos perros les gusta más la vertiente más física de los paseos mientras que a otros sencillamente les encanta la naturaleza y estar al aire libre.

Este artículo aporta ideas sobre los cinco mejores tipos de paseos para los perros a los que les encanta pasear.

  1. Paseo por la Montaña

    Todos tenemos nuestras rutas favoritas para pasear con los perros. Pero ¿qué pasa si quieres experimentar algo ligeramente distinto? Puede que el senderismo por la montaña no sea apto para todos los perros, pero son un verdadero premio para aquellos dispuestos a afrontar retos. Si tu perro es un animal atlético, le encantará el reto de una excursión por la montaña. Existen varios senderos que permiten explorar las pendientes montañosas de forma segura. Deberían explicar el nivel de estado físico requerido para completar el recorrido. Deberás echar una ojeada a la ruta y juzgar si tú y tu perro seréis capaces de completarla antes de comenzarla. A los perros les encanta la estimulación mental de las excursiones por la montaña porque hay muchas cosas que observar a medida que se va avanzando. El terreno irregular también ayuda a generar fuerza y equilibrio. Y no nos olvidemos del premio por haber elegido una ruta por la montaña: ¡Las verdaderamente preciosas vistas que tendremos al llegar a la cima de la montaña!
  2. Paseo por la orilla del mar

    Las playas no solo nos permiten pasear por un entorno natural precioso sino que también nos permiten proporcionar mucho entretenimiento a nuestro perro. Tu perro está destinado a disfrutar del mar y pasárselo en grande jugando a cazar las olas. Si tu perro tiene un buen comportamiento y está bien adiestrado puede incluso soltarlo para que corra libremente sin correa. La mayoría de las playas, al estar relativamente desprovistas de estructuras grandes, facilitan el contacto visual con el perro. Obviamente, es importante comprobar antes si se permiten los paseos con perro en la playa elegida. Si es una playa en la que se aceptan perros, deberías consultar las normas y asegurarte de seguirlas de forma adecuada. La belleza de la playa hace que un paseo por la costa se convierta en uno de los mejores paseos con tu perro. Tendrá muchísimo espacio para jugar. Además, la arena es una superficie amable para las articulaciones.
  3. Paseos por la Ciudad

    Si estás dispuesto a encontrarlas, la mayoría de las ciudades están repletas de excelentes rutas para pasear con perros. Muchos propietarios de perros pasean con sus mascotas por sus barrios de residencia, llevándolos siempre por los mismos caminos. ¿Por qué no llevar al perro al centro de la ciudad para poder explorar nuevas rutas juntos? Los barrios viejos de las ciudades suelen contener muchas rutas de este tipo. Son relativamente tranquilos y están repletos de historia, lo que significa que tú y tu perro podréis explorar juntos el lugar en que vivís. Si hay demasiada gente y tu perro parece ponerse nervioso solo tienes que llevarlo a un parque donde se acepten perros para que pueda corretear por el césped, jugar a buscar y traer objetos y hacer amistad con otros perros. Pasear con tu perro por la ciudad tiene la ventaja de favorecer su socialización, tanto con personas como con perros. Y esto se traduce en más ocasiones de juego para tu perro además de un montón de caricias. También puede ser una aventura. Y ¿a quién no le gustan?
  4. Paseos por el Bosque

    Muchos Parques Nacionales poseen senderos específicos para pasear con el perro por el bosque. Estos senderos están repletos de flora y fauna a ambos lados. A tu perro le encantará la multitud de olores y los pequeños animales salvajes. ¡Es probable que se entusiasme tanto que no sepa por dónde empezar! Un paseo por el bosque es, ciertamente, uno de los mejores paseos para hacer con tu perro. No te sorprendas si no para de tirar cuando estéis en el bosque y deja que explore tanto como quiera. A la mayoría de los perros les encanta el bosque porque hay multitud de cosas por descubrir. El aire limpio también os irá bien a ambos. Se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial, la ansiedad y la depresión.