Elección de un perro de raza pequeña

La raza pequeña más adecuada en tu caso

Cómo elegir tu perro de raza pequeña y qué hacer antes de llevártelo a casa
Si nunca has compartido tu vida con un perro, uno de raza pequeña puede ser la opción idónea en tu caso, especialmente si vives en un área urbana. Pero antes de tomar la decisión final teniendo en cuenta cómo es tu casa y cuál es tu estilo de vida, debes pensar en otras cuestiones prácticas. La esperanza de vida de las razas pequeñas es mayor que la de las razas grandes; eso significa que podrías convivir con tu perro durante 12 años o más.
Get help and advice on getting a small dog - Purina ONE Mini

Consideraciones básicas

Plantéate de cuánto tiempo dispones para dedicar a un perro: aunque los de raza pequeña requieren menos ejercicio que los de raza grande, no deja de ser importante mantenerlos activos físicamente y estimulados mentalmente. Un perro de raza pequeña necesitará uno o dos paseos diarios y bastantes ratos de juego con su dueño. Muchas razas pequeñas también exigen firmeza y paciencia en abundancia durante el adiestramiento de comportamiento inicial. También deberías pensar en tu estilo de vida y tus vacaciones: ¿podrás llevarte al perro a tus excursiones o cuando salgas por la noche? Considera los costes de alimentación, aseo, seguros, vacunas anuales y visitas rutinarias al veterinario.


Elección de una raza

Hay razas pequeñas, como la Bichón Frisé y la Cavalier King Charles Spaniel, que por su docilidad y afabilidad son ideales para dueños o familias que nunca han tenido un perro. Las personas enérgicas (¡y pacientes!) podrían preferir el carácter más vivaz de un Fox Terrier o un Jack Russell Terrier. Mientras que los entusiastas de los perros de raza pequeña podrían optar por una de pelaje largo y llamativa, como la Shih Tzu o Pomerania. Haz clic aquí [vínculo a generalidades de razas pequeñas POMDI, versión nueva o existente] para ver nuestra guía de razas pequeñas más populares.

Image
Image
Los cachorros tienen que aprender a socializar: en las primeras semanas necesitarás bastantes ratos para interactuar con tu perro pequeño

Cómo encontrar un perro de raza pequeña

Para garantizar el buen estado del perro que compres, elige un criador o un establecimiento acreditado. Evita anuncios del periódico u otras fuentes de avisos locales. Solicita siempre una visita al hogar en que resida el perro que estés pensando en comprar. Si estás pensando en un perro adulto, puedes indagar en entidades protectoras de animales.

Cómo evaluar antes de decidir

Si vas a comprar un cachorro, pide que te dejen ver a la madre, para evaluar su personalidad y su estado físico. Los cachorros se suelen presentar a posibles compradores cuando tienen alrededor de 6 semanas. Si hay uno de una camada que te interesa más que los otros, asegúrate de que tiene los ojos brillantes, las orejas limpias, la nariz fría y húmeda y un pelaje de aspecto saludable. También debe reaccionar a ruidos inesperados y mostrar interés por las actividades del entorno.

Antes del gran día

Después de elegir el cachorro o perro de raza pequeña, pregunta si recibirá vacunas y se le desparasitará antes de llevártelo a casa. De no ser así, pide hora en el veterinario. Un cachorro será más receptivo que nunca a la socialización al cumplir las 15 semanas aproximadamente. Por eso alrededor de ese periodo deberías reservar bastante tiempo para interactuar con él. Después de vacunarlo podrás llevarlo contigo a todo tipo de sitios y enseñarle nuevas experiencias.

Llegada a casa

La mayoría de cachorros de raza pequeña pueden ser separados de su madre al cumplir 8-12 semanas. Prepara un área en la que se vaya a sentir cómodo y seguro. Coloca la cama alejada de corrientes y de radiadores calientes. Necesitarás juguetes diseñados para bocas pequeñas, que no sean peligrosos al cogerlos o morderlos; platos llanos para comida y agua; y alimentos especialmente pensados para perros de raza pequeña. Puede ser conveniente comprar recetas tanto secas como húmedas, hasta conocer las preferencias del nuevo perrito. Por último, disfruta de la experiencia: muchos perros de raza pequeña se van encariñando progresivamente con sus dueños y el vínculo se intensifica con el conocimiento mutuo.

Cómo mantener a tu perro de raza pequeña saludable y feliz
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a la de los de razas grandes.
Descubre toda la gama