Teckel miniatura de pelo duro

Dachshund (Miniature Wire Haired)
Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. Aunque es una raza pequeña, es un perro musculoso y de constitución fuerte, con pecho ancho y patas delanteras bien desarrolladas. Tiene el pelo corto y duro, las cejas pobladas y barba. El pelaje puede ser de distintos colores (consulta el estándar de su raza para más detalles). El Teckel miniatura de pelo duro adulto pesa entre 4,5 y 5 kg y tiene una altura de entre 12 y 15 cm.
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear media hora al día
  • Perro mini tipo toy
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Origen

Los teckels se remontan al siglo XV en Alemania. Sin embargo, este tipo de perro aparece en obras artísticas del antiguo Egipto y de México y, además, se encontraron restos de un perro similar entre los restos de un naufragio ocurrido en Italia alrededor del siglo I d. C. El estándar de esta raza alemana se estableció en 1879 y el club de criadores se fundó en 1888. Los perros teckel llegaron a Gran Bretaña con el príncipe Alberto y se popularizaron en Gran Bretaña y en Estados Unidos a lo largo del siglo XIX. Los teckels miniatura se usaban en lugar de los hurones para hacer salir a los conejos de sus madrigueras.

Personalidad

Este teckel miniatura de pelo duro puede ser muy independiente, por lo que su entrenamiento tiene que ser amable, coherente y paciente. Necesita una socialización a edad temprana para habituarse a los niños, a los desconocidos y a otros animales. Es una raza que siente mucho apego por su familia e, incluso, por uno de sus miembros en particular, pero puede mostrarse reservada con los desconocidos.

Salud

El problema de salud más común del teckel miniatura de pelo duro está relacionado con la forma de su cuerpo, que lo hace propenso a problemas de columna. Los problemas cardíacos también son relativamente comunes en esta raza. Como muchas otras razas, se pueden dar problemas hereditarios oculares, por lo que a la hora de la cría hay que realizarles una comprobación rutinaria.

Ejercicio

Este perro necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Antes de dejarle suelto, hay que procurar que atienda bien cuando se le llame, ya que su instinto de caza puede impulsarle a seguir un rastro o a una presa. Recuerda que los teckels se criaron para explorar madrigueras y pueden excavar bajo muchos tipos de vallas, así que échale un vistazo a la seguridad de tu jardín.

Nutrición

Los perros de tamaño toy tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Los teckels miniatura de pelo duro necesitan un esquilado dos o tres veces al año. El pelo de la cara debe peinarse por lo menos una vez a la semana y necesitará un recorte periódico. Es mejor que un peluquero canino con experiencia se encargue del pelo, salvo que el criador pueda enseñar al nuevo propietario a hacerlo. Recuerda que hay que depilar/arrancar, no recortar. El recorte echará a perder la textura del pelaje.

Mejores razas de perros para niños

Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

Perro

¿Es esta la raza de gato adecuada para ti?

Todos los perros tienen su propia personalidad, pero nacen con determinados instintos y comportamientos comunes. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros encajan mejor con tus preferencias y tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida más feliz y satisfactoria juntos.

¿Estás pensando en comprar o adoptar un cachorro?

Apúntate al Club Pro Plan y recibirás ayuda personalizada para aprender a cuidar a tu cachorro gracias a nuestro grupo de expertos de Purina. Te daremos los mejores consejos y trucos para el primer año de vida de tu cachorrito, desde el adiestramiento para que aprenda a hacer sus necesidades en el lugar correcto hasta su primera visita al veterinario.

APÚNTATE AL CLUB PRO PLAN

Qué debes tener en cuenta

Adopción

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran por juntar a las personas adecuadas con los perros adecuados. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para obtener más información.

Encontrar un buen criador

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador con buena reputación. Ponte en contacto con la secretaría del club de la raza en cuestión, tal vez tenga una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con los criadores de tu zona. Intenta escoger un criador que forme parte de un programa verificado de criadores. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Acoger al perro en casa

La llegada de un cachorrito o de un perro adulto a casa, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, es posible que quieras distraerte; por suerte hay algunas cosas que debes hacer antes de dar la bienvenida a tu mascota