Dachshund (pelo largo)

Dachshund (pelo largo)

El Dachshund de pelo largo suele ser corto de patas, pero no pequeño. Es un sabueso de patas delanteras de tamaño medio, que mide unos 35 cm y pesa entre 9-12 kg de adulto. Tiene un pelaje liso, suave y atractivo en distintos colores (consulte el estándar de su raza para más detalles).

Dachshund (pelo largo)
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
Dachshund (pelo largo)
  • Alergias: No
  • Ruidoso: Comunicativo
Dachshund (pelo largo)
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda : Pequeño
  • Guardián: Medio

Origen

El origen de los Dachshunds se remonta al siglo XV en Alemania, aunque se tiene constancia de perros similares en el arte egipcio y mexicano. El estándar de esta raza alemana se estableció en 1879 y el club de criadores se fundó en 1888. Los Dachshunds llegaron a Gran Bretaña de la mano del Príncipe Alberto y se hicieron populares en Gran Bretaña y en América durante el siglo XIX, aunque perdieron parte de su popularidad durante la Primera Guerra Mundial debido a sus orígenes germánicos. No obstante, estos prejuicios ya han desaparecido y este perro vuelve a ser una de las mascotas familiares favoritas y un gran compañero de caza. Los Dachshund se utilizaban para cazar tejones principalmente, aunque también se han usado para otros tipos de caza.

Personalidad

El Dachshund es muy vivo, atrevido y valiente. Puede resultar obstinado, con una vena independiente, pero el de pelo largo suele ser más calmado y obediente que las otras dos variedades (de pelo suave y de pelo duro). Tiene buen olfato y le gusta rastrear olores cuando está en el exterior, pero también es un perro hogareño, conocido por su buen carácter y por ser muy leal. Al Dachshund de pelo largo le encanta la gente y es un compañero muy afectuoso.

Salud

El problema de salud más común del Dachshund está relacionado con la forma de su cuerpo, que le hace propenso a problemas de columna. También son comunes los problemas cardíacos en esta raza. Al igual que en muchas otras razas, se pueden dar problemas hereditarios oculares, por lo que a la hora de la cría hay que realizarles una comprobación rutinaria.

Ejercicio

El Dachshund necesita aproximadamente una hora de ejercicio diario. Asegúrese de que responda a su llamada antes de soltarle de la correa para que haga ejercicio. Cuando está en exteriores amplios y rastrea algún olor, su verdadera naturaleza de cazador surge y no le gustará nada más que investigar las madrigueras de los conejos y revolcarse por la tierra.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico. Es fundamental asegurar que el Dachshund no gane sobrepeso, ya que podría ejercer presión en su lomo.

Aseo

Su pelaje suave y liso es más largo en el pecho, la barriga, la cola y la parte posterior de las patas, zonas más susceptibles de enredarse si no se le peina al menos tres veces por semana. Al estar cerca del suelo, el pelo puede barrer todo tipo de suciedad, por tanto asegúrese de comprobar su estado de vuelta a casa.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información