Pastor ganadero australiano

Pastor ganadero australiano

Este perro compacto y musculoso de tamaño medio mide de 46 a 51 cm (machos) y de 43 a 48 cm (hembras) en la edad adulta, y su peso puede oscilar entre 17 y 23 kg. El pelaje puede presentarse azul; azul y canela; azul, negro y canela; azul moteado; rojo; rojo y canela o rojo moteado. Para obtener más información, consulte el estándar de la raza.

Pastor ganadero australiano
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Pastor ganadero australiano
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Pastor ganadero australiano
  • Grupo: Pastor
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Alto

Origen

Los collies acompañaron a los ganaderos ingleses hasta Australia a principios del siglo XIX, pero se necesitaba un perro más resistente para soportar las duras condiciones y el complicado ganado, por lo que a lo largo de 60 años se cruzaron entre sí varios tipos de perros con capacidades específicas, entre los que se incluían el Dingo, varios collies y perros pastores, el Kelpie, el dálmata y el Bull Terrier. Finalmente, a finales del siglo XIX, se creó un perro que podía guiar el ganado (mordiéndole los talones), trabajar con personas, tener iniciativa propia y soportar todos los elementos, ya fuera la fuerte lluvia, el frío o el calor. Son perros robustos, de hecho, se dice que un Pastor ganadero australiano trabajador llamado Bluey murió en 1939 a los 29 años.

Personalidad

El Pastor ganadero australiano es cauto con los desconocidos por naturaleza y tiene unos fuertes instintos protectores, por lo que es especialmente importante una completa y temprana socialización. Se aconseja que se trabaje desde cachorros para inhibir el impulso de morder también, ya que algunos podrían morder cuando se excitan demasiado. Un perro entregado a su familia que puede ser de armas tomar. Por ello, no es una raza que se recomiende a principiantes, sino que requiere propietarios más experimentados.

Salud

La del Pastor ganadero australiano es, en general, una raza sumamente resistente con pocos problemas de salud. Al igual que muchas otras razas, puede sufrir a veces trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Necesita aproximadamente una hora de ejercicio al día, aunque aceptará feliz más y tiene una gran resistencia y aguante. Tenga en cuenta que es muy ágil y puede saltar grandes alturas, lo cual le permite robar comida de mostradores o bancos y saltar vayas de jardín inadecuadas. No permita que se aburra. De lo contrario, se buscará su propia diversión.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta ' estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelaje doble y suave requiere poco mantenimiento. Basta con cepillarlo una vez a la semana. El pelaje superior es duro y liso; el manto inferior, corto y denso. El pelo tiene una longitud de 2,5 a 4 cm, corto sobre la cabeza y más largo en la barriga y detrás de las patas.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información