Pointer

Pointer

Son una raza musculosa y grácil. Su rasgo más distintivo es la postura típica del Pointer con la cola y la pata delantera estiradas y la cabeza extendida hacia la presa. Se mueven de forma noble y orgullosa. Su pelaje suave, liso y corto, posee un brillo espectacular y puede ser de diversos colores: consulte el estándar de raza para más información. Los machos adultos miden 63-69 cm y pesan unos 30 kg y las hembras miden 61-66cm y pesan unos 26 kg.

Pointer
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Menos de una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Pointer
  • Alergias: No
  • Ruidoso: Bajo
Pointer
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

Los orígenes del Pointer no están del todo claros. No sabemos con certeza si proceden del Perdiguero de Burgos o del Continental. Lo que sí sabemos es que los orígenes de los Pointer Ingleses se remontan al siglo XVII, cuando esta raza originaria de las islas Británicas se empleaba para mostrar a los cazadores dónde se hallaba la presa. Estos primeros perros se utilizaban conjuntamente con los Greyhounds para cazar liebres: los Pointers se empleaban para indicar dónde estaba la presa y, los Greyhounds, para apresarla. A principios del s.XVIII se puso muy de moda la caza de aves y fue entonces cuando se descubrieron sus auténticas habilidades innatas. Hasta el día de hoy, los Pointers son unos magníficos perros de caza.

Personalidad

Los Pointers son perros de trabajo muy reconocidos. Como mascotas, son afables y cariñosos y se llevan bien con otros perros y animales domésticos siempre y cuando se les haya sociabilizado con ellos desde una edad temprana. Les encanta participar en las actividades familiares. No son los mejores perros guardianes, ya que saludan a todo el mundo de manera cordial, pero lo normal es que ladren cuando alguien se acerque a la puerta.

Salud

Los Pointers son unos perros bastante resistentes. Como ocurre con otras muchas razas, pueden desarrollar displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad), por lo que es importante realizar pruebas de cadera a los perros antes de su crianza.

Ejercicio

Al tratarse fundamentalmente de perros de campo, necesitan mucho ejercicio. Cuando dejan de ser cachorros, es necesario dejarlos correr sueltos con regularidad. Debe tenerse cuidado cuando se los deje sueltos, ya que, al fin y al cabo, son perros de caza y, como tales, se alejarán galopando. Un perro adulto de esta raza que esté en buenas condiciones físicas necesitará más de dos horas de ejercicio diario.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Esta raza puede ser propensa a hincharse y a padecer problemas estomacales. Una manera de minimizar este riesgo sería ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Los Pointers son una de las razas más fáciles de asear: solo necesitan un cepillado durante las épocas de muda. No obstante, debe examinar su pelaje regularmente, ya que pueden tener problemas de piel.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información