Rottweiler

Rottweiler

Los Rottweilers son perros grandes y compactos, conocidos por su pelaje negro liso con manchas muy definidas de color óxido. Para su tamaño, son una de las razas más fuertes y potentes del mundo. Teniendo en cuenta su tamaño, los Rottweilers son muy ágiles y capaces de correr y saltar con facilidad. Las hembras adultas miden 58-64 cm y pesan aproximadamente 38 kilos, mientras que los machos adultos miden 63-69 cm y pesan unos 50 kg.

Rottweiler
  • Tamaño     Grande
  • Aseo     Menos de una vez a la semana
  • Pelo     Corto / suave
Rottweiler
  • Alergias     No
  • Ruidoso     No demasiado ruidoso
Rottweiler
  • Grupo    De trabajo
  • Otras Mascotas     Medio
  • Adecuado para estar solo     De 1 a 3 horas
  • Muda     Pequeño
  • Guardián     Alto

Origen

Los ancestros de esta raza podrían haber sido los perros que emplearon las legiones romanas para guiar y proteger a su ganado cuando cruzaron los Alpes. En la Edad Media, en Rottweil, Alemania, estos perros se cruzaron con los perros pastores locales para crear el 'Rottweiler Metzgerhund', es decir, el perro Rottweil del Carnicero. Los carniceros empleaban a estos perros para guiar y proteger a su ganado cuando iban caminando de ciudad en ciudad. En el s. XIX se prohibió el traslado de ganado en Alemania y el Rottweiler sufrió un gran declive hasta el año 1914, cuando volvieron a emplearse, esta vez para la guerra, donde pudieron demostrar sus capacidades físicas y mentales.

Personalidad

Los Rottweilers permanecen incondicionalmente fieles a sus dueños y sus familias, y los defenderán tanto a ellos y como a sus propiedades hasta el final. Una raza popular entre criadores sin escrúpulos, es muy importante encontrar un cachorro bien adiestrado y bien socializado, ya que su temperamento puede variar. ¡No podemos dejar de recalcar la importancia vital de la sociabilización y del adiestramiento de estos perros desde una edad temprana! Esta raza no es recomendable para dueños sin experiencia.

Salud

Al igual que otras razas de gran tamaño, los Rottweilers pueden padecer una enfermedad específica del estómago (distensión y vólvulo gástrico), así como displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

¡Los Rottweilers necesitan muchísimo ejercicio! Si no se le facilita, pueden desarrollar problemas de comportamiento de todo tipo. Les encanta correr por los bosques y en campo abierto, aunque no les gusta irse muy lejos de sus dueños. Un adulto necesitará más de dos horas de ejercicio diario.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los Rottweilers pueden ser propensos a hincharse y a padecer problemas estomacales, para minimizar este riesgo, deberá ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Se trata de una de las razas más fáciles de mantener, basta con un buen cepillado de vez en cuando con un guante de goma (con más frecuencia durante las épocas de muda).

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información