Soft Coated Wheaten Terrier

 Soft Coated Wheaten Terrier

El Soft Coated Wheaten Terrier es un perro de tamaño mediano con un pelaje característico, sedoso y suavemente ondulado que le confiere un aspecto natural y sencillo. Este perro presenta un pelaje muy peculiar, que algunos describen como del cálido color del trigo maduro. Los machos adultos de esta raza miden unos 46-49 cm y pesan entre 16 y 20,5 kilos. Las hembras adultas suelen ser un poco más pequeñas.

 Soft Coated Wheaten Terrier
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Medio / Largo
 Soft Coated Wheaten Terrier
  • Alergias: Sí
  • Ruidoso : No demasiado ruidoso
 Soft Coated Wheaten Terrier
  • Grupo: Terrier
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Ninguno
  • Guardián: Medio

Origen

La respuesta a las súplicas de los granjeros irlandeses para acabar con las alimañas llegó con esta raza, criada y desarrollada a lo largo de unos doscientos años, ya que es un buen perro ratero y un magnífico perro de granja. Los perros de esta raza quedaron reconocidos en primer lugar por el Kennel Club irlandés a finales de la década de los 30 y por el Kennel Club británico a principios de los 40. Este perro es el terrier nativo más antiguo de Irlanda y da fe de que el talento irlandés para la cría no se limita a los caballos de carreras.

Personalidad

Estos perros hacen gala de una fuerte personalidad y son muy divertidos. Siempre que se les involucre en todo lo que haga su familia, serán unos compañeros dignos de confianza. Le mantendrán siempre en vilo con sus ocasionales travesuras, pero suelen tener muy buen ánimo y ser muy amables. Aprenden muy rápido, pero, como ocurre con la mayoría de los terriers, pueden ser muy tozudos también.

Salud

El Soft Coated Wheaten Terrier suele ser una raza saludable, si bien existen diversas patologías congénitas que pueden padecer. Las principales enfermedades de este tipo son un trastorno congénito del riñón y una enfermedad gastrointestinal. También son proclives a padecer alergias en la piel.

Ejercicio

Los Soft Coated Wheaten Terrier son unos perros muy activos que necesitan realizar suficiente ejercicio para no volverse un poco rebeldes en casa. La cantidad mínima de ejercicio para un Soft Coated Wheaten Terrier adulto sería una hora diaria, pero si puede ofrecerle más tiempo de ejercicio, se lo agradecerá.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Esta raza no muda su pelaje sedoso y ondulado, pero deberá cepillarse varias veces por semana para mantenerlo limpio, brillante y sin enredos. Deberá aumentar la frecuencia del aseo cuando el perro esté entre los 7 y los 24 meses de vida, que es cuando aparece el pelaje adulto.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

PRUEBA NUESTRO SELECTOR DE RAZAS DE PERROS>

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción.

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado.