Terrier australiano

Australian Terrier
El Terrier australiano se caracteriza por tener el cuello y el lomo más largo que otros terrier, en proporción con la altura. Su pelaje es duro y liso por la parte superior y más corto y suave por debajo; puede ser rojo o de diversos tonos de azul-canela. El Terrier Australiano mide aproximadamente 25,5 cm de altura en la edad adulta y pesa alrededor de 6,5 kg.
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Origen

El Terrier australiano se creó a principios del siglo XIX para trabajar en duras condiciones, cazar serpientes y roedores en ranchos y en el interior de minas de oro y hacer un perro de granja «multiuso». La raza se creó a partir de los Terrier importados del norte de Inglaterra y Escocia, incluyendo los antepasados del Dandie dinmont, el Skye y el Yorkshire, y del Terrier negro y fuego y el Terrier escocés. El resultado fue el terrier australiano, cuyo primer club de criadores se fundó en Australia en 1887. Se le concedió el reconocimiento oficial por parte del Kennel Club de Gran Bretaña en 1936 y el American Kennel Club lo aceptó en 1958.

Personalidad

A este perro, amistoso y extrovertido, le encanta complacer y le gusta mucho el contacto humano y sus halagos. Por esto, en general, es fácil de adiestrar, a diferencia de otros terrier. No es agresivo, pero planta cara si otro perro lo desafía. Tampoco es una raza muy ladradora, pero ladrará si considera que las circunstancias así lo justifican.

Salud

El terrier australiano es, en general, una raza sana con pocos problemas específicos de la raza.

Ejercicio

Necesita alrededor de una hora de ejercicio al día, aunque aceptará más; a fin de cuentas, era un terrier de trabajo, además de compañero. Aparte de disfrutar con los paseos y los juegos, también le gusta los deportes caninos de agilidad y obediencia, entre otros.

Nutrición

Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Un terrier australiano en buen estado perderá muy poco pelo. Son fáciles de cepillar y tienen un pelaje resistente a las inclemencias meteorológicas que mide unos 6,35 cm de longitud. El manto inferior es corto y suave. Hay que cepillarlo y peinarlo una vez a la semana, por lo menos, y se le deben mirar bien las orejas por si el pelo bloqueara los canales auditivos. Si fuera necesario, el pelo se le puede arrancar, pero no cortar.

Mejores razas de perros para niños

Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

Perro

¿Es esta la raza de gato adecuada para ti?

Todos los perros tienen su propia personalidad, pero nacen con determinados instintos y comportamientos comunes. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros encajan mejor con tus preferencias y tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida más feliz y satisfactoria juntos.

¿Estás pensando en comprar o adoptar un cachorro?

Apúntate al Club Pro Plan y recibirás ayuda personalizada para aprender a cuidar a tu cachorro gracias a nuestro grupo de expertos de Purina. Te daremos los mejores consejos y trucos para el primer año de vida de tu cachorrito, desde el adiestramiento para que aprenda a hacer sus necesidades en el lugar correcto hasta su primera visita al veterinario.

APÚNTATE AL CLUB PRO PLAN

Qué debes tener en cuenta

Adopción

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran por juntar a las personas adecuadas con los perros adecuados. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para obtener más información.

Encontrar un buen criador

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador con buena reputación. Ponte en contacto con la secretaría del club de la raza en cuestión, tal vez tenga una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con los criadores de tu zona. Intenta escoger un criador que forme parte de un programa verificado de criadores. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Acoger al perro en casa

La llegada de un cachorrito o de un perro adulto a casa, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, es posible que quieras distraerte; por suerte hay algunas cosas que debes hacer antes de dar la bienvenida a tu mascota