Terrier australiano

- Perro apto para dueños con algo de experiencia
- Se requiere algo de adiestramiento
- Le gustan los paseos activos
- Le gusta pasear una hora al día
- Perro pequeño
- Babeo mínimo
- Requiere aseo cada dos días
- Raza no hipoalergénica
- Perro muy ladrador
- Perro guardián. Ladra y está alerta
- Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
- Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
Origen
El Terrier australiano se creó a principios del siglo XIX para trabajar en duras condiciones, cazar serpientes y roedores en ranchos y en el interior de minas de oro y hacer un perro de granja «multiuso». La raza se creó a partir de los Terrier importados del norte de Inglaterra y Escocia, incluyendo los antepasados del Dandie dinmont, el Skye y el Yorkshire, y del Terrier negro y fuego y el Terrier escocés. El resultado fue el terrier australiano, cuyo primer club de criadores se fundó en Australia en 1887. Se le concedió el reconocimiento oficial por parte del Kennel Club de Gran Bretaña en 1936 y el American Kennel Club lo aceptó en 1958.
Personalidad
A este perro, amistoso y extrovertido, le encanta complacer y le gusta mucho el contacto humano y sus halagos. Por esto, en general, es fácil de adiestrar, a diferencia de otros terrier. No es agresivo, pero planta cara si otro perro lo desafía. Tampoco es una raza muy ladradora, pero ladrará si considera que las circunstancias así lo justifican.
Salud
El terrier australiano es, en general, una raza sana con pocos problemas específicos de la raza.
Ejercicio
Necesita alrededor de una hora de ejercicio al día, aunque aceptará más; a fin de cuentas, era un terrier de trabajo, además de compañero. Aparte de disfrutar con los paseos y los juegos, también le gusta los deportes caninos de agilidad y obediencia, entre otros.
Nutrición
Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.
Aseo
Un terrier australiano en buen estado perderá muy poco pelo. Son fáciles de cepillar y tienen un pelaje resistente a las inclemencias meteorológicas que mide unos 6,35 cm de longitud. El manto inferior es corto y suave. Hay que cepillarlo y peinarlo una vez a la semana, por lo menos, y se le deben mirar bien las orejas por si el pelo bloqueara los canales auditivos. Si fuera necesario, el pelo se le puede arrancar, pero no cortar.
Mejores razas de perros para niños
Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.