Silky Terrier australiano

- Perro apto para dueños con algo de experiencia
- Se requiere algo de adiestramiento
- Le gustan los paseos suaves
- Le gusta pasear una hora al día
- Perro mini tipo toy
- Babeo mínimo
- Requiere aseo cada dos días
- Raza hipoalergénica
- Perro muy ladrador
- Perro guardián. Ladra y está alerta
- Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
- Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños
Origen
También conocido en su momento como Terrier de Sídney, este perro australiano tiene antepasados de Yorkshire Terrier y de Terrier australiano. Se cree que cuando los criadores estaban creando el Terrier australiano a finales del siglo XIX, usaron al Yorkie para mejorar el color azul y canela del pelaje. Los cachorros de pelaje sedoso que surgieron se convirtieron en la base de la raza que tenemos en la actualidad.
Personalidad
Aunque se encuentra en el grupo de los perros de compañía y se crió específicamente para ser un compañero amistoso y cariñoso, el terrier sedoso australiano también tiene algunos rasgos típicos de los terrier que, dado sus antecesores, no debería sorprender. Se mantiene alerta, es seguro y está lleno de energía, y todavía conserva algunos de los instintos de caza de sus antepasados, ¡que mataban roedores e incluso serpientes!
Salud
Como ocurre con muchas razas pequeñas, el terrier sedoso australiano puede padecer desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula), problemas de cadera y de tráquea.
Ejercicio
Un par de paseos de 20 minutos al día mantendrá feliz al perro adulto, junto con algún rato de juegos dentro de casa o en el jardín. No necesita mucho ejercicio físico, pero se desarrollará mejor si pasa tiempo de calidad con sus seres queridos. La actividad mental es importante para este pequeño perro y para evitar que se aburra.
Nutrición
Los perros de compañía tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.
Aseo
El pelaje largo y sedoso necesita solo unos minutos de cepillado y peinado diarios para evitar enredos y mantenerlo brillante y saludable. Procura revisar bien el pelaje después del paseo, ya que, como este suele ser de unos 13-15 cm de largo, puede recoger todo tipo de suciedad por el camino.
Mejores razas de perros para niños
Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.