Perros para niños

Bien es sabido, que los perros pueden ser los mejores compañeros de juego de los niños, porque además de compartir vivencias con ellos, les ofrecen la oportunidad de adquirir valores muy positivos durante la infancia. La responsabilidad y el compromiso son dos de los aspectos fundamentales que un niño puede desarrollar a edad temprana cuando crece junto a un perro.
Perros para niños
Perros para niños
Perros para niños

Si decides incorporar un perro en tu familia, debes inclinarte por aquellas razas de perros para niños que mejor pueden adaptarse a las necesidades de los niños, porque no todos los perros pueden aceptar los niveles de vitalidad, y el ritmo enérgico de los más pequeños de la casa.

 

Razas de perros para niños 

Más allá del tamaño, que puede ser un condicionante para la elección de la raza si el niño lo percibe como un hándicap (cierto miedo o aprensión), algunos perros como el Bulldog o el Beagle pueden convertirse en los mejores amigos de tu hijo. Su alta capacidad de adaptarse al entorno y, generalmente, su carácter paciente y juguetón son la combinación perfecta para cualquier niño. Es importante destacar también, que estas razas de perros para niños no suelen requerir cuidados diarios excesivos, por lo que tu hijo dispondrá de más tiempo para disfrutar de ellos, tanto dentro como fuera del hogar.