perro
Mascotas

AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE OBESIDAD ANIMAL

Nuestro objetivo

Para 2023, nuestros 10 mercados principales en Europa apoyarán nuestros programas y colaboraciones con fines preventivos.

20

Nuestro logro hasta la fecha

20 % conseguido

En 2017, lanzamos «Healthy Love», un programa diseñado para ayudar a dotar a los veterinarios de la información correcta para comunicar a los propietarios cómo mantener un peso saludable para sus mascotas.

El programa se centra en:

  • Prevenir la obesidad (mantener un peso saludable) en todas las mascotas, centrándonos en aquéllas de peso normal pero con un riesgo alto.
  • Corregir la obesidad; un programa de pérdida de peso simplificado para mascotas con sobrepeso
  • Evitar el aumento de peso por efecto rebote; para conseguir un peso saludable a largo plazo. Después de una pérdida de peso exitosa manteniendo unos hábitos saludables.

Ahora está disponible en 6 países y seguiremos ofreciendo el programa en toda Europa.

Nuestro punto de vista:

La investigación demuestra que la obesidad animal es el mayor problema de salud al que se enfrentan nuestras mascotas, ya que entre el 33 y el 58% de los gatos y perros examinados padecía sobrepeso. El estilo de vida actual y la tendencia a sobrealimentar a las mascotas con golosinas y snacks (“como muestra de amor”) son algunas de las causas principales a este problema. Esta epidemia de mascotas con sobrepeso está causando problemas de salud que no se reducen únicamente a una gran presión sobre las articulaciones y los órganos internos, sino que tiene graves consecuencias para la calidad de vida.

En Purina, contamos con una larga trayectoria de fomento de una dieta y estilo de vida más saludables para nuestras mascotas, y aportamos innovaciones al sector de la alimentación para mascotas - muchas de las cuales han redefinido los estándares del sector. Entre ellas se incluyen nuestras dietas clínicas: las primeras dietas del mercado formuladas especialmente para favorecer la pérdida de peso y mantener un peso saludable.

También hemos sido pioneros en el “índice de masa corporal”, adoptado y utilizado ampliamente no solo en estudios científicos, sino también por parte de veterinarios y protectoras como estándar de referencia para evaluar la condición corporal de las mascotas e identificar si sufren sobrepeso u obesidad. Seguimos trabajando estrechamente con los veterinarios para ayudar a los propietarios de mascotas a entendermejor cómo lograr un cambio positivo en la salud de sus mascotas con sobrepeso modificando su propio comportamiento.

Nuestro objetivo es ayudar a reducir el riesgo de obesidad de las mascotas mediante programas preventivos en colaboración con los principales especialistas en nutrición; trabajamos siempre con especialistas en nutrición de mascotas y salud pública para conseguir un cambio real.

Somos conscientes de la magnitud del problema y sabemos que no podemos hacerlo solos. Necesitamos trabajar dentro del sector y con otros protagonistas clave para marcar una verdadera diferencia.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS