perro
Mascotas

PROMOVER LA TRANSPARENCIA EN NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS

Nuestro objetivo

Proporcionamos a los consumidores información de fácil acceso, precisa y transparente sobre nuestros alimentos para mascotas.

70

Nuestro logro hasta la fecha

Sabemos que a los consumidores les importa lo que contienen los alimentos para sus mascotas. En 2016, nos comprometimos a hacer más accesible la información proporcionando información sobre el producto y consejos nutricionales fáciles de entender en el envase. En 2020 alcanzamos esta ambición proporcionando a nuestros consumidores información de fácil acceso, precisa y transparente sobre nuestros productos y alimentos para mascotas.

En 2019, basándonos en las preguntas más frecuentes que recibimos sobre nuestros alimentos para mascotas, creamos Tus preguntas nos importan para ayudar a responder esas preguntas frecuentes. Y en 2020, también lanzamos Cada ingrediente cuenta para que los consumidores conocieran en detallelos ingredientes que utilizamos y con qué objetivo.
También tenemos una iniciativa de puertas abiertas en la fábrica que permite a diferentes audiencias entender cómo fabricamos nuestros alimentos para mascotas.

Además, hemos hecho grandes progresos mediante nuestras plataformas sociales y virtuales, y con nuestros equipos de atención al consumidor, donde proporcionamos información y asesoramiento a propietarios de mascotas y otros colectivos interesados, más allá de la etiqueta. Entre 2019 y 2020 hemos podido responder a más de 275 460 consultas de consumidores sobre el cuidado de mascotas, asesoramiento nutricional, reclamaciones e información sobre nuestros productos, de las cuales 56,006 eran específicamente de asesoramiento sobre el cuidado de las mascotas.

Nuestro punto de vista: Purina, información nutricional y asesoramiento.

El estudio de materialidad que realizamos destacó que las personas que quieren a los animales miran con lupa nuestras marcas y productos. Quieren saber qué incluyen nuestros productos y, cuanta más información, mejor. Somos conscientes de que, aunque ya damos información sobre el producto, no siempre es tan fácil de entender como debería. En Purina, queremos que la información nutricional sea accesible y pueda comprenderla todo el mundo.

Creemos en capacitar a los consumidores para que tomen decisiones informadas, por lo que nos comprometemos a ofrecer información y consejos completos y transparentes. Trabajamos con especialistas en nutrición animal, así como autoridades y organismos del sector para ofrecer una información sólida y, cuando proceda, independiente a los clientes para que puedan estar seguros de tener toda la información que necesitan para tomar sus propias decisiones.

En Purina, queremos que la información nutricional sea accesible y pueda comprenderla todo el mundo

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

CASOS DE ESTUDIO

Porque las acciones hablan por si solas mejor que las palabras, descubre nuestras historias y logros en estos casos de estudio relacionados con este compromiso.

Transparencia en nuestras fábricas

A lo largo de 2019, nuestras fábricas llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas y visitas para que la gente local, periodistas y profesionales del sector conocieran nuestros procesos de primera mano. En 2020, la fábrica de Marconnelle recibió una visita de prensa del canal de televisión francés TF1.

caso estudio fabricas 1

Transparencia en nuestras fábricas

En Hungría, la noche de puertas abiertas de Modern Factories se llevó a cabo para brindar una oportunidad directa para que las personas experimentasen cómo operan las empresas y para que Purina presentara su papel como empleador y constructor de comunidades.

caso estudio fabricas 2