perro
Comunidades

PROMOVER LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Nuestro objetivo

Para el año 2023, nuestros 10 mercados principales en Europa apoyarán nuestros programas y asociaciones en materia de adopción para ayudar a elevar los porcentajes de adopción de mascotas.

80

Nuestro logro hasta la fecha

80 % alcanzado

17 países —entre ellos Francia, Italia, Polonia, España, Reino Unido y Rusia — ya han establecido alianzas para la adopción de perros y gatos con 43 organizaciones diferentes. Todas estas organizaciones ayudan a encontrar un hogar para la mayor cantidad posible de mascotas. Trabajando juntos, podemos garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de más animales.


Entre nuestros 10 principales mercados, 8 ya han establecido asociaciones para respaldar este compromiso.

Además, durante el brote de la covid-19 donamos más de 3 millones de comidas a refugios y protectoras de animales en más de 15 países de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

Nuestro punto de vista: Purina, asociaciones y colaboraciones

En Purina, queremos a las mascotas y creemos firmemente en los beneficios de convivir con ellas, ya sea como individuo o como sociedad. Aunque los amantes de los animales no pueden vivir sin ellos y la mayoría de mascotas son queridas y están bien cuidadas, debido a factores económicos y sociales, miles de perros, gatos y otros animales son abandonados cada año y el número va en aumento.

Sabemos que estamos en una posición única y aunque ya estamos involucrados en varios programas que fomentan la adopción de mascotas mediante diversas colaboraciones y alianzas, queremos aprovechar nuestra experiencia y las colaboraciones en más países para que más mascotas encuentren un hogar en el que se les dé cariño que se merecen.

En toda Europa, apoyamos programas de adopción de perros y gatos que ayuden a mejorar los porcentajes de adopción de mascotas. Proporcionamos alimentos a protectoras y apoyamos muchos actos de sensibilización sobre adopción y campañas educativas sobre los beneficios y las responsabilidades que conlleva la adopción de mascotas.

Sabemos que el vínculo humano-animal tiene muchos beneficios, por eso buscamos soluciones tangibles para enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren.

En Purina, las asociaciones son una parte importante de nuestro compromiso para ayudar a las mascotas. Vemos grandes cambios que ya hemos conseguido a través de nuestra colaboración con entidades benéficas y otras organizaciones en toda la región.

Algunos son:

Cats Protection en el Reino Unido;

ENPA en Italia;

The ‘Giving Hope’ Fund y RunForDogs Fund en Rusia

VIVA! en Polonia;

Guau, Las Nieves y Amigos Del Perro en España;

Dublin SPCA en Irlanda.

Desarrollo de Nestlé CVC

Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS