perros
Mascotas

RETIRAR LOS COLORANTES ARTIFICIALES DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestro objetivo

Para 2020, eliminaremos por completo los colorantes artificiales de nuestros productos destinados a comida principal para perros y gatos.

Para 2023, eliminaremos por completo los colorantes artificiales de los snacks.

45

NUESTRO LOGRO HASTA LA FECHA

100% Conseguido

Hemos logrado nuestro objetivo con mucha anticipación. Se han eliminado todos los colorantes artificiales, tanto de nuestros snacks como de los productos destinados a comida principal para perros y gatos.

En Purina, no solo seleccionamos nuestros ingredientes cuidadosamente, también queremos ser transparentes al respecto. Los últimos volúmenes restantes de colorantes artificiales se eliminaron en nuestra fábrica rusa de Vorsino en junio de 2019. También podemos informar que Purina no compró ningún colorante artificial en 2020. Si bien cumplimos estos objetivos temprano, también estamos tomando medidas para reducir nuestro el uso general de colorantes.

gato comida gourmet purina

Nuestro punto de vista: Colorantes artificiales en alimentos para mascotas

Somos conscientes de que, al elegir un alimento para mascotas, la mayoría de los propietarios desea que su aspecto sea apetecible. En el proceso de producción, la comida para mascotas puede perder color, por lo que se añaden colorantes artificiales para mantener un aspecto constantes y más deseable. Los colorantes no artificiales son sustancias que existen en la naturaleza. Cuando se extraen de la naturaleza, son «naturales» y cuando se procesan se consideran no artificiales.

No obstante, sabemos queigual que la gente no quiere colorantes artificiales en su propia comida, tampoco los quieren en los alimentos que consumen sus mascotas.

perro con cuenco de comida

Actualmente no añadimos colorantes artificiales a muchos de nuestros productos, como la comida seca superpremium Purina ProPlan y nuestras marcas de comida húmeda para gatos como Felix y Gourmet. Estos productos constituyeron más de la mitad de nuestras ventas en 2014.

La reformulación del producto lleva tiempo, pero hemos dado ya grandes pasos. Hemos terminado la evaluación de nuestra cartera Premium Dry para definir un plan de eliminación de los colorantes artificiales añadidos que puedan quedar en los alimentos secos de Purina.

La marca BAKERS™ del Reino Unido ha sido la primera marca en lanzar los «sin colorantes artificiales añadidos» en toda su gama, que consta de alimento seco, alimento húmedo y snacks para perros.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

CASO DE ESTUDIO

Porque las acciones hablan por si solas mejor que las palabras, descubre nuestras historias y logros en estos casos de estudio relacionados con este compromiso.

Relanzamiento en 2020 de FIDO® Croq’Mix® en Francia

Nuestra nueva gama fue creada pensando en las necesidades de los consumidores, sin incluir colorantes artificiales. Además, el 70% de los ingredientes se "fabrican" en Francia y el 97% de nuestros envases de alimentos secos son reciclables o están diseñados para ser envases reciclables.