perros
Mascotas

RETIRAR LOS COLORANTES ARTIFICIALES DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestro objetivo

Para 2020, eliminaremos por completo los colorantes artificiales de nuestros productos destinados a comida principal para perros y gatos.

Para 2023, eliminaremos por completo los colorantes artificiales de los snacks.

45

NUESTRO LOGRO HASTA LA FECHA

En 2018, se utilizaron un total de 84 toneladas de colorantes artificiales, por debajo de las 125,2 toneladas de 2017. Esto corresponde a una reducción del 32,8 % desde diciembre de 2017.

Hemos hecho grandes progresos en nuestros productos destinados a comida principal para perros y gatos. Nuestras principales marcas de comida no contienen colorantes artificiales añadidos: Purina Pro Plan, Felix, Gourmet, Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, Beyond, Friskies gato y perro, entre otros.

Desde 2016 hasta ahora se han retirado 70 toneladas de colorantes de una amplia gama de productos, con una reducción general del 45,4 % hasta la fecha.

Y confiamos en alcanzar nuestros objetivos para 2020 y 2023.

gato

Nuestro punto de vista: Colorantes artificiales en alimentos para mascotas

Somos conscientes de que, al elegir un alimento para mascotas, la mayoría de los propietarios desea que su aspecto sea apetecible. En el proceso de producción, la comida para mascotas puede perder color, por lo que se añaden colorantes artificiales para mantener un aspecto constantes y más deseable. Los colorantes no artificiales son sustancias que existen en la naturaleza. Cuando se extraen de la naturaleza, son «naturales» y cuando se procesan se consideran no artificiales.

No obstante, sabemos queigual que la gente no quiere colorantes artificiales en su propia comida, tampoco los quieren en los alimentos que consumen sus mascotas.

perro

Actualmente no añadimos colorantes artificiales a muchos de nuestros productos, como la comida seca superpremium Purina ProPlan y nuestras marcas de comida húmeda para gatos como Felix y Gourmet. Estos productos constituyeron más de la mitad de nuestras ventas en 2014.

La reformulación del producto lleva tiempo, pero hemos dado ya grandes pasos. Hemos terminado la evaluación de nuestra cartera Premium Dry para definir un plan de eliminación de los colorantes artificiales añadidos que puedan quedar en los alimentos secos de Purina.

La marca BAKERS™ del Reino Unido ha sido la primera marca en lanzar los «sin colorantes artificiales añadidos» en toda su gama, que consta de alimento seco, alimento húmedo y snacks para perros.

Desarrollo de Nestlé CVC

Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad

OTROS COMPROMISOS