Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Singapura

Singapura

El singapura parece un abisinio pequeño. Tiene la cabeza redondeada con una hendidura evidente en los bigotes y un hocico ancho y corto. Las orejas son grandes y muy ahuecadas. Tiene los ojos grandes de forma almendrada y ligeramente inclinados que mantiene muy abiertos. Aunque es un gato de tamaño pequeño, su cuerpo es fornido y musculoso. La cola es delgada y tiene la punta roma. El pelaje es liso y corto, con bandas de negro, pardo o marfil en cada pelo. El pelo es más oscuro en el lomo, en la cola y en las patas. El pecho y el vientre son de un color marfil pálido. Los ojos pueden ser de tono avellana, verde o amarillo, con un contorno negro.

The need-to-know
  • Gato curioso y juguetón
  • Gato amigable pero independiente
  • Gato algo maullador
  • Raza de gato esbelta y elegante
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza alergénica
  • Necesita algo de espacio al aire libre
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Gato Singapura mirando al ratón

Personalidad

El singapura es simpático y muy cariñoso, pero, a diferencia de sus congéneres orientales, tiene un maullido muy suave y es más reservado. A esta raza le encanta la compañía humana y le gusta sentarse en las rodillas o el hombro de su dueño, ya que le chifla la calidez. Le gusta estar elevado y suele buscar una postura que le ofrezca una buena vista, como la parte superior de las estanterías o de los armarios. Son activos y vivarachos, siempre están dispuestos a jugar. Aprenden muy rápido y son curiosos y traviesos.

Gato Singapura acostado sobre una alfombra

Origen

País de origen: Singapur

El singapura es originario de Singapur y su nombre significa Ciudad del León, el nombre malayo de la isla. Se le conocía como «gato de desagüe» por su costumbre de dormir en los desagües y vivir en las alcantarillas. Parece que esto también explica su estatura reducida: la singapura es la raza de gato más pequeña del mundo. Se cree que esta raza existe desde hace unos 300 años y que proviene de gatos de todo el mundo que llegaron a Singapur en barcos y se aparearon con los gatos salvajes de la zona. Las autoridades los consideraban una plaga y solían diezmar la población periódicamente. En 1974, el exterminio fue tan generalizado que solo sobrevivieron tres gatos del tipo singapura, que fueron exportados a EE. UU. junto a un cuarto gato encontrado en 1980. A partir de estos cuatro gatos, se fundó la raza. El primer singapura se importó a Gran Bretaña en 1989, donde ahora su popularidad va en aumento.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.