Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Munchkin

Munchkin

El munchkin es un gato de tamaño mediano, con patas extremadamente cortas y la columna vertebral larga. Los movimientos del munchkin son parecidos a los del hurón, ya que no tienen la gracia felina de los gatos de patas largas. Los munchkin tienen un cuerpo grueso con el pecho redondeado. La raza puede presentar un pelaje corto o largo. Ambas variedades tienen un manto afelpado de aspecto sedoso todo el año. El munchkin de pelo largo tiene la cola emplumada. Los munchkin pueden presentar cualquier color o patrón de pelaje y sus ojos almendrados también pueden ser de cualquier color.

The need-to-know
  • Gato curioso y juguetón
  • Gato amigable pero independiente
  • Un gato silencioso
  • Raza de gato de constitución media
  • Requiere aseo todos los días
  • Raza alergénica
  • Gato de interior
  • Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Raza de gato Munchkin tendido en la alfombra

Personalidad

Los munchkin son dulces y extrovertidos. Su curiosidad y sus ganas de jugar se mantienen hasta bien entrada la edad adulta. El munchkin es sociable y le encanta la compañía. Se le puede enseñar a traer cosas y a obedecer órdenes. Aunque pueden saltar a las encimeras, muchos prefieren buscar un modo más sencillo de llegar hasta arriba. También corren deprisa, a pesar de lo cortas que son las patas.

Raza de gato Munchkin preparándose para saltar

Origen

País de origen: EE. UU.

Esta raza, considerada el equivalente felino al perro salchicha, ha provocado controversia en el mundo de los gatos. La mutación del munchkin se descubrió en Estados Unidos en 1983, donde este gato fue bautizado con el nombre de la «gente pequeña» de El Mago de Oz. Se tiene constancia de gatos de patas cortas, como el munchkin, en Inglaterra en los años treinta y en Rusia en los cincuenta, pero estas razas no se perpetuaron. En el Reino Unido, esta raza no es reconocida por la principal asociación británica de amigos de los gatos.

Encuentra tu mascota ideal

Dos gatos sentados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
¿Qué raza es la adecuada para mí?
¿Un gato que sea activo y juguetón o tranquilo y perezoso? ¿De pelo liso o esponjoso? ¿Gato de interior o explorador al aire libre? Con docenas de razas de gatos para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al gato más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Dos gatos tumbados en el sofá
Encuentra tu mascota ideal
Beneficios de tener un gato
Si has decidido adoptar o comprar un gato, tienes que tener en cuenta muchas cosas. En Purina encontrarás consejos y sugerencias para tener un nuevo gato. ¡Estamos a tu lado durante todo el proceso!
Gato acostado sobre una almohada roja
Encuentra tu mascota ideal
Consejos a la hora de tener un gatito
Tener una nuevo gatito es una decisión muy importante. En Purina encontrarás más información y recomendaciones sobre tener un gatito para que puedas tomar la decisión más acertada para ti y tu familia.
Logotipo de código de gatito y gato en el regazo de los propietarios
Consejos
La llegada de un nuevo gato a casa
Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación. Infórmate con Purina y disfruta con tu nueva mascota de este momento tan especial.
Gato mirando al dueño
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un gato de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos gatos esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Gatito de color naranja sentado en el hombro de una mujer
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un gato
Incorporar un felino en tu vida puede ser una decisión muy gratificante para ambos. Los gatos son excelentes compañeros, independientes, inquietos, curiosos y ansiosos por recibir tus mimos y caricias.
Gato tumbado en la cama
Encuentra tu mascota ideal
Cuánto cuesta adoptar un gato
A la pregunta de cuánto cuesta adoptar un gato, cabe destacar que el coste de adopción de un gato suele variar en función de la vía de adopción escogida y de la edad de adopción del gato.